www.todoliteratura.es

Se publica "El Síndrome de Herodes", Segundo Premio de Novela Policía Nacional

domingo 05 de enero de 2020, 02:00h
Add to Flipboard Magazine.
El síndrome de Herodes
El síndrome de Herodes
La editorial Algaida acaba de publicar la novela "El Síndrome de Herodes", de los valencianos Pedro Uris y Daniel Ramón, obra que se ha hecho acreedora del Segundo Premio de Novela Policía Nacional con un thriller divulgativo sobre la labor de la policía científica española.

"El Síndrome de Herodes" es una obra de temática actual bien construida, con datos que revelan el profundo conocimiento de su autor sobre la ciencia y que vincula directamente la labor policial con la científica. Una novela que engancha al lector desde la primera página en palabras de José Manuel Pérez, patrono de la Fundación Policía Nacional y presidente del jurado integrado por Lorenzo Silva, Espido Freire, Antonio Soler, Jerónimo Tristante, Francisco Javier Vidal, Luís Esteban y Carlos Sánchez.

Una extraña epidemia se está cobrando la vida de niños menores de dos años de edad en diversas zonas del Tercer Mundo. Ya han muerto 25.000 niños y los científicos de la OMS no logran encontrar el origen de una epidemia que aparece y desaparece en zonas muy distantes, como si estuviera dirigida por la mano del hombre. Eso ha provocado una cadena de atentados de inspiración yihadista en suelo europeo y la población adopta posturas cada vez más xenófobas.

Europa está al borde del caos y además se han producido una serie de asesinatos en su suelo que parecen estar relacionados con esta misteriosa epidemia que ya es conocida como El Síndrome de Herodes. Un científico de la OMS que contempla la última oportunidad de alcanzar la gloria, una madura inspectora de policía con tintes xenófobos y homófobos, y una bióloga en paro vinculada a movimientos alternativos que piensa que ya es hora de ocupar su lugar en la ciencia oficial serán los encargados de enfrentarse a esta epidemia. "El Síndrome de Herodes" es un thriller de divulgación científica que tiene como fondo un tema de actualidad como es la inmigración y su instrumentalización por parte de la ultraderecha.

Pedro Uris Escolano es crítico de cine en Cartelera Turia (Valencia) y guionista de numerosos telefilmes y series de televisión. También ha obtenido en dos ocasiones el Premio Tirant al mejor guión. Es autor de diferentes ensayos sobre el mundo del cine, entre los que destacan 360º en trono al cine político, Cine y movimiento obrero, Silviana Mangano, Alucinema y Miles de metros. También es autor de las novelas Cita con la eternidad y Maná.

Daniel Ramón Vidal es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat de Valencia y doctor por la misma universidad, con Premio Extraordinario. Igualmente, es acreedor del Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva. En la actualidad es vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de ADM Biopolis (Archer Daniels Midland Co). Acaba de ser galardonado con el Premio NutraChampion 2019 que concede NutraIngredients, la principal plataforma de comunicación sobre nutrición a nivel mundial. Es autor de una obra de divulgación científica Los genes que comemos y coautor de la novela Maná, junto a Pedro Uris.

Puedes comprar el libro en:

Pedro Uris y Daniel Ramón
Pedro Uris y Daniel Ramón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.