www.todoliteratura.es

Se pone a la venta "Tiempo sucio", de Elio Quiroga Rodríguez, obra ganadora del IV Premio de Novela Policía Nacional

IV PREMIO DE NOVELA POLICÍA NACIONAL
Por Hermenegildo Verdugo
lunes 27 de diciembre de 2021, 10:00h
Tiempo sucio
Tiempo sucio

El pasado 16 de noviembre se hizo entrega del IV Premio de Novela Policía Nacional, convocado por la Fundación Policía Española en colaboración con la Fundación Unicaja y la Editorial Algaida. Concedido este año a Elio Quiroga Rodríguez por su novela "Tiempo Sucio".

El jurado ha estado formado por:
D. José Manuel Pérez Pérez, patrono de la Fundación, actúa como presidente del jurado, por delegación del presidente de la Fundación Policía Española.
D. Francisco Javier Vidal y Delgado Roig, comisario de la Policía Nacional.
D. Carlos Sánchez Pérez, inspector jefe de la Policía Nacional.
Dña. María Laura Espido Freire, escritora.
D. Juan Bonilla Gago, escritor.
D. Miguel Ángel Matellanes, editor de la Editorial Algaida
D. Rafael Muñoz Zayas, director de actuaciones socioculturales Unicaja

En un futuro no tan lejano, tras una espantosa catástrofe que diezmó a la humanidad, la civilización ha sido reconstruida y nace una nueva edad de oro en la que el crimen es casi inexistente y la felicidad personal se ha convertido en un logro generalizado.

Todo ello ha sido posible gracias a los companions, unos consejeros personales virtuales que acompañan a cada ser humano a lo largo de toda su vida. Bea apenas lleva tres años trabajando como agente de la ley cuando le es asignado un caso de asesinato múltiple. Es el primero en tres siglos y nadie sabe cómo afrontarlo. Bea deberá enfrentarse a sus miedos y fantasmas personales, y a revelaciones que harán sacudirse hasta los cimientos el nuevo mundo en el que vive, que puede no ser tan perfecto como aparenta.

En la vena dickiana del género negro, Tiempo sucio explora los temores y pecados de nuestras sociedades, en el que la humanidad ha delegado la toma de vitales decisiones en inteligencias artificiales.

Elio Quiroga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es también director de cine, productor y guionista. Ha dirigido largometrajes como Fotos, La Hora Fría, No-Do, el documental The Mystery of the King of Kinema y el film noir La estrategia del pequinés, adaptación de la novela de Alexis Ravelo. También cortos de animación como Home Delivery, adaptando un cuento de Stephen King; Me llamo María, que fue elegido en la lista corta para los Oscars 2011 y El Último Minutero, corto documental nominado al premio Goya.

Recientemente ha adaptado la obra Sirena Negra, de Vanessa Montfort. Ha publicado las novelas El Despertar, Los Códices del Apocalipsis y la controvertida Idyl, así como el poemario Ática y el ensayo histórico La materia de los sueños, reeditado por Dolmen con el título Luz, cámara... ¡Bits! En 2015, su novela Los que sueñan ganó el premio Minotauro. En 2018 publicó el thriller Entre los sueños. Posteriormente ha publicado: Astral, Gotas y Los que susurran.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios