www.todoliteratura.es

Se publica "La última copa", de Daniel Schreiber, un ensayo con tintes autobiográficos

jueves 23 de enero de 2020, 18:56h
Add to Flipboard Magazine.
La última copa
La última copa
Se acaba de publicar "La última copa", de Daniel Schreiber, un ensayo con tintes autobiográficos sobre la ambivalencia con la que nuestra sociedad trata el alcohol y el alcoholismo.

Libros del Asteroide publica "La última copa", un ensayo en primera persona en el que Daniel Schreiber nos cuenta una historia de amor: una dependencia y una ruptura; la historia de una persona a la que, como a tantas otras, nadie consideraba alcohólica. Más allá de una confesión, el autor de "La última copa" trata de analizar, con datos y ejemplos concretos, en qué consiste esta adicción y por qué el alcohol ocupa un lugar tan importante en nuestra sociedad.

Tras descubrir que el consumo moderado no era una opción y decidir dejar el alcohol, Schreiber empezó a experimentar en carne propia las numerosas presiones y estigmas que existen en nuestra sociedad en torno al consumo de alcohol. Con esta mezcla de testimonio, divulgación científica y reflexión, "La última copa" nos hace ver con nuevos ojos nuestra relación con la bebida.

«Mi vida, es evidente, estaba absolutamente condicionada por el alcohol. Todo lo demás quedaba en un segundo plano, aunque jamás lo habría admitido. Jamás se me habría ocurrido pensar que tenía un problema con la bebida.» Durante mucho tiempo y de forma discreta, el alcohol fue un elemento omnipresente en la vida del escritor Daniel Schreiber. Este libro cuenta una historia de amor: una dependencia y una ruptura; es la historia de una persona a la que, como a tantas otras, nadie consideraba alcohólica.

¿Qué pasa cuando un vaso diario de vino se convierte en una botella o en botella y media? ¿Cómo no beber en una sociedad en la que hacerlo es visto como lo más normal o conveniente pero que estigmatiza a quien no quiere hacerlo?

Con inusitada valentía y destreza narrativa, Schreiber construye un relato que es a la vez un testimonio, una exploración científica y una reflexión sobre este paradójico problema de nuestra sociedad que es el alcoholismo. Un libro que sin duda nos hará ver con nuevos ojos nuestra relación con la bebida.

Daniel Schreiber nació en Mecklemburgo en 1977. Es escritor y periodista. Se dio a conocer por su biografía de Susan Sontag, Intelectualidad y glamour (2007), y por este personal ensayo sobre el alcoholismo, cuya publicación en Alemania, en 2014, fue celebrada tanto por la crítica como por los lectores, convirtiéndose en un éxito de ventas. Actualmente vive en Berlín, en donde trabaja como crítico de arte para diferentes periódicos y revistas internacionales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.