www.todoliteratura.es
Presentación del libro 'Excesos'
Presentación del libro "Excesos"

Emilio Ontiveros nos cuenta las amenazas a la prosperidad global en su libro "Excesos"

jueves 30 de enero de 2020, 14:33h
Add to Flipboard Magazine.

Se presentó el martes 28 de enero en el Auditorio Espacio Fundación Telefónica, El autor estuvo compañado del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y del catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Mauro Guillén.

Emilio Ontiveros
Emilio Ontiveros

Emilio Ontiveros, una de las voces económicas más solventes de nuestro país, hace un repaso de lo que queda después de la gran crisis y se anticipa al mundo que viene.

Para Ontiveros, durante la tercera globalización se redujo la desigualdad entre naciones, pero aumentó dentro de muchas de ellas, como en España y otros países europeos. Sostiene que globalización y libre comercio siguen siendo sinónimos de conocimiento mutuo y cooperación, pero deben estar controlados, regulados y libres del excesivo dominio de la economía financiera, que tanto daño causó la década pasada.

"Excesos" es la fotografía de un panorama inquietante, un análisis que no olvida los problemas demográficos, las desigualdades de género y las brechas tecnológicas. Pero también es una reflexión esperanzada, porque hay soluciones: aún es posible un capitalismo compasivo, moderado, igualitario y ecológico.

Emilio Ontiveros Baeza es catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), de la que fue Vicerrector durante cuatro años. Es fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi), consultora a la que pertenecen un centenar de profesionales. Es autor de numerosos trabajos académicos sobre economía y finanzas. Entre sus libros: La economía en la red. Nueva economía, nuevas finanzas (Editorial Taurus, 2001) Global Turning Points. Understanding the Challenges for Business in the 21st Century con Mauro Guillén (Cambridge University Press, 2012), traducido al español como Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI, con Mauro Guillén (Galaxia Gutenberg, 2012), El Rescate, en coautoría con Ignacio Escolar (Aguilar, 2013), El ahorrador inteligente, con David Cano (Espasa, 2014) y A new era in Banking. Landscape after the battle con Á.Berges, M.Guillén y J.P.Moreno (Editorial Bibliomotion, 2014). Dirigió la revista Economistas, del Colegio de Economistas de Madrid, y forma parte de diversos consejos de redacción de publicaciones especializadas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios