www.todoliteratura.es
Julia Navarro
Julia Navarro (Foto: Archivo)

La escritora Julia Navarro abrirá este año el ciclo ‘Conversaciones en la Catedral’ con una charla sobre literatura y periodismo

Por Briseida Zenobia
jueves 06 de febrero de 2020, 14:41h
La escritora Julia Navarro reflexionará sobre el vínculo de la literatura y el periodismo en una charla que moderará el también periodista y escritor Antonio Pérez Henares, colaborador activo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Esta entidad es quien organiza esta cita literaria, que se enmarca dentro del ciclo ‘Conversaciones en la Catedral’. El encuentro tendrá lugar el jueves 13 de febrero, a las 20.00 horas, en la capilla de Santa Tecla de la Seo. Las invitaciones gratuitas para asistir como público se podrán recoger en las taquillas del Teatro Principal a partir del lunes.

Esta será la primera fecha del año dentro de ‘Conversaciones en la Catedral’. Este ciclo, que se estrenó en 2018 con las intervenciones de Fernando García de Cortázar e Isabel San Sebastián, contó durante 2019 con la presencia de Javier Sierra, Carmen Posadas, Emilio Lara, José Luis Corral, Eva Díaz Pérez, Elvira Roca Barea, Jaime Contreras, Santiago Posteguillo, Juan Eslava Galán y Almudena de Arteaga.

Julia Navarro (Madrid, 1953)

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con los seis primeros títulos que ha publicado: ‘La hermandad de la Sábana Santa’, ‘La Biblia de barro’, ‘La sangre de los inocentes’, ‘Dime quién soy’, ‘Dispara, yo ya estoy muerto’ e ‘Historia de un canalla’. Sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo y actualmente se está preparando la adaptación audiovisual de ‘Dime quién soy’ para una serie de Movistar TV. Su última obra, ‘Tú no matarás’, es una novela de perdedores atrapados en medio de los acontecimientos del siglo XX, en la que la literatura y el amor por los libros es el motor de sus personajes.

La autora española desarrolló una notable carrera dentro del mundo del periodismo antes de convertirse en una de las autoras más conocidas del panorama literario español. Especializada en análisis político, durante más de 35 años trabajó para medios como Cadena SER, COPE o Europa Press, entre otros importantes canales de radio, prensa y televisión. De esta época son sus primeros libros de ensayo, dedicados a analizar la Transición así como la actualidad política de los años 90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios