www.todoliteratura.es

El componente de los Monty Phyton Michael Palin publica "Diario de Corea del Norte"

Add to Flipboard Magazine.
Diario de Corea del Norte
Diario de Corea del Norte
"Diario de Corea del Norte", de Michael Palin, es un retrato excepcional, revelador y bellamente ilustrado de la vida de la Corea del Norte que se esconde tras los titulares sensacionalistas y las fake news.

En mayo de 2018, Michael Palin, estrella de los Monty Python, expresidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres e intrépido trotamundos, pasó dos semanas en la República Popular Democrática de Corea, un país aislado del mundo exterior, sin cobertura ni internet, donde el campo vive anclado en el pasado y las ciudades están repletas de rascacielos brillantes y lujosas estaciones de tren.

En su Diario de Corea del Norte, no solo describe lo que vio durante su estancia y da su opinión sobre aquellos lugares que las autoridades no querían que visitara; también narra las conversaciones que mantuvo con campesinos, profesores, artistas, soldados y burócratas y reflexiona sobre un país por el que la gente siente fascinación y temor a partes iguales.

«De súbito, con una prisa casi indecente, me vi haciendo el equipaje para un vuelo a Pekín mientras aseguraba a mi esposa que Kim Jong Un era tan inofensivo como Papá Noel y que todo iría bien ahora que Corea del Norte buscaba amigos en lugar de enemigos. En los pocos momentos tranquilos previos a la partida, me confesé a mí mismo que no creía nada de eso y que, si la historia nos había enseñado algo, era que la relación entre Corea del Norte y el resto del mundo podía cambiar en un instante. Este no iba a parecerse a ningún otro viaje que hubiera hecho jamás», cuenta Michael Palin.

Michael Palin es uno de los miembros del famosísimo grupo cómico Monty Python, y se ha convertido en un digno heredero de Richard Attenborough, especializado en la narrativa de viajes y aventuras. Palin escribe con garra, ingenio y sentido del humor: este es uno de los alicientes de la lectura, pues pone de manifiesto lo absurdo de todas las prohibiciones con las que se encontró en Corea del Norte.

Michael Palin ha escrito y protagonizado numerosos programas de televisión y películas, y es conocido especialmente por ser miembro del grupo de humoristas británico Monty Python. También ha trabajado en diversos documentales de viajes, que han recibido excelentes críticas. Sus trabajos lo han llevado a viajar al Polo Norte, el Polo Sur, el desierto del Sáhara, el Himalaya, Europa del Este y Brasil. Además, Palin fue presidente de la Real Sociedad Geográfica desde 2009 hasta 2012. Actualmente vive en Londres.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.