www.todoliteratura.es
Agustín Zacarés
Agustín Zacarés (Foto: José Antonio Olmedo López-Amor)

La revista valenciana “Ucrónica. Literatura y Vanguardia” presenta su segundo número en la librería El Imperio

Por José Antonio Olmedo López-Amor
viernes 14 de febrero de 2020, 12:10h

El pasado miércoles 12 de febrero tuvo lugar en la librería El Imperio de los Libros (calle Sueca, Valencia) la presentación en sociedad del nuevo número de la revista Ucrónica. Literatura y Vanguardia.

La ya emblemática librería —pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento— de la carismática poeta y amante de los libros Mamen Monsoriu se quedó prácticamente sin sillas para acomodar al numeroso público que allí se congregó.

Agustín Zacarés, codirector de la revista, fue el maestro de ceremonias, quien se encargó de dirigirse a los asistentes para presentar el nuevo número de Ucrónica, así como de mostrar algunas de las secciones de la revista y explicar sus contenidos.

Así, conocimos que al poeta valenciano Carlos Marzal, a quien adjudican su imagen de portada, dedican una jugosa entrevista en la que participan como entrevistadores Paco Tarazona (otro de los directores) y José Cubells (colaborador), ambos presentes. Por su parte, el espléndido reportaje gráfico es obra de Pepo Ruiz.

Hay que destacar que todos los textos que publica la revista Ucrónica están escritos en lengua valenciana, rasgo que la personaliza más todavía y la distingue de otras publicaciones de parecidos intereses culturales.

Zacarés explicó la forma de suscribirse a la revista, mediante dos opciones: nacional e internacional, en las que por módicos precios el comprador recibe en su domicilio los dos ejemplares anuales y a cambio puede gozar de descuentos en los cursos de formación que la misma revista promueve. Periodicidad semestral de publicación y una apuesta por la formación como herramienta para forjar generaciones con el pensamiento crítico como denominador común.

Según Agustín Zacarés, Ucrónica ya cuenta con 70 suscriptores y varios patrocinadores comerciales, por lo que se prevé una merecida evolución que sin duda garantizará su permanencia en el tiempo.

El consejo de redacción de la revista está formado por: Antoni Atienza, Josep Cubells, Pau Giner, Sergi Guinot, Carlos Moregó y Miquel Àngel Lledó. En este número dos, la revista cuenta con los siguientes colaboradores: Rahim Al-Pacient, Luca Azzaro, Homero Carvalho Oliva, Homero Gac, Andrés Goerlich, Lluïs Gómez, María Martín, Belén Monreal, José Luís Monroy, Tirant lo Negre, Motu Otemanu, (El) Papo, Sócrates Rábona, Carles Ricart, Pepo Ruiz, Juanjo Serra, (La) Varoufakis del Túria, Débora Tomás y Toni Ugo i Gres.

Con unas medidas de 28 x 21 centímetros, la revista Ucrónica cuenta con 66 páginas a todo color en las que se despliega una gran variedad temática que va desde la entrevista a las reseñas de libros, pasando por el humor, artículos de opinión, crítica de cine y creación literaria.

Zacarés dio paso a la proyección de un vídeo de aproximadamente cuatro minutos de duración en el que se pudo apreciar lo intensa y entretenida que debió ser la entrevista que la revista concedió a Carlos Marzal. Dicha entrevista será publicada de manera íntegra (cerca de 90 minutos de duración) en formato audiovisual el próximo mes de marzo en la web de la asociación cultural Enclavedeblog, agrupación de la cual José Cubells es su presidente.

Sin más, Zacarés agradeció su presencia al público asistente y cerró el acto invitando a comprar ejemplares, a todo aquel que quisiese, por tan solo cinco euros, su precio de venta al público.

Ucrónica ha nacido como un medio de comunicación impreso que dentro de los múltiples temas que aborda prioriza los intereses y valores del mundo cultural valenciano frente a la diversidad global. Un espacio de resistencia y opinión llamado a enriquecer el panorama informativo de una Comunidad Autónoma empoderada como pocas dada la trascendencia y valor de su patrimonio artístico e intelectual.

Ucrónica
Ucrónica (Foto: José Antonio Olmedo López-Amor)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios