www.todoliteratura.es
20 años de imagen
20 años de imagen

Lonely Planet cumple 20 años en España

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Lonely Planet celebra el 2020 por todo lo alto: hace dos décadas que las guías preferidas por los viajeros independientes en todo el mundo comenzaron a publicarse en español.

Las primeras guías publicadas en España fueron las de Cuba y Grecia, y a ellas les han seguido más de 840 títulos, de los que se han vendido más de 10 millones de ejemplares. Desde el año 2000, geoPlaneta, el sello especializado en viajes del Grupo Planeta, publica las guías Lonely Planet en español.

Este aniversario se centrará en el turismo sostenible, un tema al que Lonely Planet ha sido siempre especialmente sensible y que ahora cobra más actualidad que nunca. El objetivo de Lonely Planet, a través de todos los formatos y plataformas en los que desarrolla sus contenidos sobre viajes, es ayudar a los viajeros a dejar un impacto positivo allí donde vayan.

En el 2020 Lonely Planet, las guías de viaje más famosas del mundo, cumplen 20 años en España, donde se han convertido en el referente número uno de contenidos de viajes, con información rigurosa, independiente y siempre actualizada.

En estas dos décadas se han publicado más de 840 títulos sobre 235 destinos que los viajeros pueden consultar en español, diversificados en 12 diferentes colecciones que han sido adaptadas a los diversos tipos de viajeros de habla hispana. Lonely Planet cuenta también con la web www.lonelyplanet.es, una fuente de información imprescindible para los grandes viajeros de habla hispana, y mantiene una activa comunidad de viajeros independientes en sus redes sociales I/Tw:@lonelyplanet_es / Fb: LonelyPlanetEspaña.

A lo largo de estos años Lonely Planet ha ido evolucionando con sus lectores viajeros, conscientes de que el mundo está cambiando y las formas de viajar también. Cada año se incorporan nuevos destinos, se diversifican, porque somos conscientes de la presión turística que muchos lugares están sufriendo, algo que es inviable, y se actualizan nuevas plataformas para ofrecer a los viajeros inspiración, experiencias y recomendaciones útiles para sus viajes.

Para celebrar su 20 aniversario, Lonely Planet España ha publicado un Decálogo del Turismo Sostenible, con diez puntos que representan los principios y valores que defiende desde su creación, para que nuestro impacto como viajeros sea el más positivo posible en todos los destinos.

Este decálogo aparecerá en todas las guías Lonely Planet que se vendan a lo largo del año. Además, se ha puesto en marcha una web especial, alojada en el portal en español, donde se desarrolla esta apuesta por la sostenibilidad en los viajes, por el respeto por las culturas autóctonas y diversas, y por ayudar a los viajeros con necesidades especiales, como las mujeres que viajan solas, la comunidad LGBTI, las personas discapacitadas o las familias.

Puedes comprar los libros en:

Mercadillo
Mercadillo (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios