www.todoliteratura.es
Cuestión de justicia
Cuestión de justicia

Se estrena “Cuestión de Justicia”, coescrita y dirigida por Destin Daniel Cretton

Basada en una historia real
Por José Belló Aliaga
viernes 28 de febrero de 2020, 12:41h

Distribuida por Warner Bros Pictures Spain, se estrena el viernes día 28 de febrero “Cuestión de Justicia”, coescrita y dirigida por Destin Daniel Cretton, interesante película basada en una historia real.

  • Cuestión de justicia

    Cuestión de justicia

  • Cuestión de justicia

    Cuestión de justicia

Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson).

La película

Michael B. Jordan ("Black Panther”) y los ganadores del Oscar Jamie Foxx ("Ray") y Brie Larson ("La habitación") protagonizan Cuestión de Justicia, un drama inspirador que lleva a la gran pantalla una de las historias más significativas de nuestro tiempo.

El galardonado realizador Destin Daniel Cretton ("El castillo de cristal") dirige la película a partir de un guion que ha coescrito, basado en el galardonado bestseller de Bryan Stevenson.

Cuestión de Justicia es una historia real, potente y que invita a la reflexión. Cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

El reparto principal también incluye a Rob Morgan ("Mudbound") como Herbert Richardson, un preso que también espera su destino en el corredor de la muerte; Tim Blake Nelson ("Wormwood") como Ralph Myers, cuyo testimonio fundamental contra Walter McMillian es muy dudoso; Rafe Spall como Tommy Chapman, el fiscal que lucha para defender la condena y la sentencia de Walter; y O'Shea Jackson Jr. ("Straight Outta Compton") como Anthony Ray Hinton, otro preso condenado injustamente a la pena de muerte y cuyo caso asume Bryan.

La película está producida por Gil Netter, nominado dos veces al Oscar ("La vida de Pi", "The Blind Side [Un sueño posible]") y Asher Goldstein ("Las vidas de Grace [Short Term 12]"), con Michael B. Jordan, Mike Drake, Niija Kuykendall, Bryan Stevenson, Gabriel Hammond, Daniel Hammond, Scott Budnick, Jeff Skoll y Charles D. King como productores ejecutivos. Cretton coescribió el guión con Andrew Lanham ("El castillo de cristal"), basado en el libro de Stevenson Just Mercy: A Story of Justice and Redemption. La editorial Spiegel & Grau publicó el libro en 2014 y desde entonces lleva más de 150 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. También fue elegido uno de los mejores libros del año por publicaciones de primera fila como TIME Magazine. El libro también le valió a Stevenson la Medalla a la Excelencia Andrew Carnegie, un Premio Image NAACP y el Dayton Literary Peace Prize al libro de no ficción.

Ficha técnica

Título original : Just Mercy

Dirección: Destin Cretton

Guion: Destin Cretton, Andrew Lanham (Novela: Bryan Stevenson)

Productora: Warner Bros. / Endeavor Content / Participant Media / MACRO / Netter Productions.

Reparto: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O'Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith, Mary Kraft, Drew Scheid, David Michael-Smith, Denitra Isler, Rhoda Griffis, Steve Coulter, Elizabeth Becka, Dominic Bogart, Terence Rosemore, Jay DeVon Johnson, Kirk Bovill

Música: Joel P. West

Fotografía: Brett Pawlak

Año: 2019

Duración: 136 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: Warner Bros Pictures Spain

Fecha de estreno en España: 28 de febrero de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios