www.todoliteratura.es

El premio Goncourt Jérôme Ferrari nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la ambigüedad de la fotografía

sábado 29 de febrero de 2020, 08:16h
Add to Flipboard Magazine.
A si imagen
A si imagen

El escritor francés Jérôme Ferrari presenta en España su última novela, "A su imagen", una de las sensaciones de la rentrée literaria 2018 en Francia; galardonada con los premios Le Monde 2018 y Méditerranée 2019.

En su segunda novela tras ganar el Goncourt en 2012, Ferrari nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida a partir de la historia de Antonia, una joven fotógrafa que acaba de fallecer en un accidente de carretera en Calvi, Córcega.

Partiendo de ese hecho trágico, la novela explora en flashbacks la vida de Antonia, desde la temprana fascinación por la fotografía a su trabajo como fotoperiodista en un periódico local, primero, y como freelance en la guerra de Yugoslavia, después. Experiencia que le llevó a cuestionarse cuál es realmente el sentido de su oficio.

Ferrari explora en este libro la dificultad de capturar la vida en una imagen, el abismo que de hecho existe entre la realidad y lo que la fotografía nos muestra. A su imagen combina el vivísimo retrato de una mujer libre con la crónica de algunos de los acontecimientos políticos que convulsionaron Córcega a finales del siglo xx.

Jérôme Ferrari nació en París en 1968. Considerado como una de las voces más relevantes de la literatura francesa actual, recibió el premio Goncourt por El sermón sobre la caída de Roma (2012). En España se publicaron también sus obras Donde dejé mi alma (2010; Demipage, 2013) y El principio (2015; Literatura Random House, 2016). A su imagen (2018; Libros del Asteroide, 2020) es su última novela. Edicions 62 publica la traducción al catalán.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios