www.todoliteratura.es

Alice McDermott recibe el premio Femina étranger 2018 por su última novela, "La novena hora"

domingo 30 de diciembre de 2018, 10:54h
Add to Flipboard Magazine.
La novena hora
La novena hora
"La novena hora", de Alice McDermott, ha sido galardonada con el premio Femina étranger 2018. Se trata de la última novela de la autora, publicada en Estados Unidos en 2017 y en España por Libros del Asteroide en mayo de 2018. Alice McDermott, ganadora del National Book Award y varias veces finalista del Premio Pulitzer, es una de las más destacadas escritoras norteamericanas contemporáneas. La novena hora fue considerada una de las mejores novelas de 2017 en Estados Unidos según The New York Times, The Washington Post, Time, The Wall Street Journal, NPR y Kirkus.

"La novena hora" es una historia profundamente humana que nos habla del perdón, la generosidad y el olvido. McDermott regresa con este libro a uno de los territorios que mejor conoce y que mejores frutos le ha dado en el terreno de la ficción: el Brooklyn de la inmigración irlandesa en el siglo XX, que ya había sido escenario de su anterior novela, "Alguien" (Libros del Asteroide, 2015).

A comienzos del siglo XX, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Poco después se suicida. La hermana St. Saviour, una monja de un convento cercano, será quien ayude a la viuda, Annie, a rehacer su vida. Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally se criará entre pilas de ropa blanca y el afecto de las hermanas, aunque, llegado el momento, tendrá que decidir cuál debe ser su camino.

En una oscura tarde de invierno, en el Brooklyn de principios del siglo XX, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Saviour, una monja de un convento cercano, será quien acoja a Annie, la pobre viuda, y le ayude a rehacer su vida.

Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la verdadera protagonista de la historia, se criará entre pilas de ropa blanca y el siseo constante de la plancha pero, llegado el momento, deberá elegir su propio camino en la vida.

La novena hora es una preciosa novela, profundamente humana, sobre el perdón, la generosidad y el olvido. Con esta historia que recorre tres generaciones de un pequeño vecindario de Brooklyn, Alice McDermott vuelve a demostrar que es una de las más notables escritoras norteamericanas en activo.

Alice McDermott es profesora de Humanidades en la Universidad John Hopkins y una de las autoras literarias más prestigiosas de su país. Entre sus novelas destacan Aquella noche (1987), En bodas y entierros (1992), Un hombre con encanto (1998), After This (2006) y Alguien (2013).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.