www.todoliteratura.es

"Púrpura", historias de ciencia ficción y terror fantástic, de Tery Logan y Rúben Arnaiz

Por Evaristo Aguado
martes 03 de marzo de 2020, 18:57h
Púrpura
Púrpura

Grupo Tierra Trivium publica el libro de relatos "Púrpura", una colección de ocho historias de ciencia ficción y terror fantástic de los escritores Tery Logan y Rúben Arnaiz. El libro se presentará el próximo sábado 7 de marzo a las 12 hrs. en la biblioteca municipal María Lejarraga (C/ Princesa de Éboli, 29, Sanchinarro, Madrid.

Se trata de una colección de relatos que gira en torno a los problemas sociales que más afectan a las mujeres, como la violencia de género, el abuso sexual infantil, la diferencia de oportunidades laborales y su brecha salarial, el acoso sexual, el control sobre el embarazo y el aborto, el reparto desigual de la carga de trabajo doméstico y de los cuidados de los hijos, la discriminación y condicionamiento sexual entre otros, pero sobre todo pretende tratar dichos temas desde la fuerza, la autoestima y valentía con los que las protagonistas afrontan cada una de las ocho ficciones.

Tery Logan es escritora de relato y novela, guionista de cine y series, diseñadora de juegos interactivos y es dramaturga. Ha estrenado las obras teatrales Enamora2.0, Améericaa y Hipstóricos, además de Escapa del Teatro: La leyenda del Devengari. En 2018 recibió el premio al Mejor Guion Original en el New York Film Awards por Ma Belle. Tras la publicación de Relatos de una Logan, ¿Qué piensan los hombres? y Escape Room. El libro: Morir dos veces, decide coescribir Púrpura.

Actualmente compagina la escritura de nuevas novelas con encargos para series de televisión. Puedes visitar www.terylogan.com para saber más sobre ella.

Rubén Arnaiz es guionista, director y productor y ha llevado a cabo más de 30 cortometrajes y varias películas tanto en España (Política Correcta) como en China (Witch Walker, Zhan Du Xiao).

Desde su debut como director de largometrajes con Doble Sesión, se ha caracterizado por desarrollar historias protagonizadas por mujeres como Sandra Munt o Maleza. Actualmente desarrolla las películas Vertical (México) y Watchful (Tailandia). Si bien Púrpura es su primera incursión literaria, actualmente está desarrollando diversos proyectos literarios.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios