www.todoliteratura.es
#KeepReadingEnCasa
#KeepReadingEnCasa

La editorial Planeta propone acciones culturales en redes sociales durante este confinamiento

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 01 de abril de 2020, 11:25h

#TalleresPlaneta es una nueva iniciativa de Editorial Planeta que se suma a la campaña #KeepReadingEnCasa con el fin de acompañar a nuestros lectores y hacerles más llevadero el confinamiento.

En el marco de la iniciativa lanzado por el Grupo Planeta y sus autores, #KeepReadingEnCasa, cuyo fin es acompañar a nuestros lectores y hacerles más llevadera esta situación, os queremos informar de una nueva acción que inicia el sello Editorial Planeta y que se celebrará todos los martes de 13 a 14h., mientras dure este necesario confinamiento: Se trata de los #TalleresPlaneta.

#TalleresPlaneta es una nueva sección en la que muchos de nuestros autores, desde sus plataformas de Instagram, darán mini conferencias sobre temas muy variados, y los lectores podrán preguntar y participar.

Arrancamos con esta nueva iniciativa, mañana martes, 31 de marzo, con el taller literario del escritor valenciano Santiago Posteguillo que se estrena con el tema: “La creación de una novela histórica: entre libros antiguos y viajes modernos”.

Están programados los siguientes #TalleresPlaneta: Martes, 7 de abril, Javier Sierra: “Paseando por el jardín de las delicias”, nos descubrirá los secretos de esta joya de El Bosco que está en el Museo del Prado.

Martes, 14 de abril, Luz Gabás: “Miedo, consenso local y ejecuciones de brujas: la realidad que inspiró la novela Regreso a tu piel".

Martes, 21 de abril, Espido Freire: “Llamadme Alejandra, una aproximación a los últimos zares”.

Y así todos los martes iremos celebrando distintos talleres literarios de los que se informará junto con el resto de actividades del grupo en esta web:

https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/

Desde que se inició esta cuarentena, se están llevando a cabo distintas acciones como: #ForumsDeLectura: Cada día, en directo con nuestros autores, de 18 a 19h., en Instagram. Esta acción se hace desde las redes del autor, quien lee un fragmento de su obra y luego responde a las preguntas recibidas. Esta semana contamos con Javier Pérez Campos, Ayanta Barilli, Manuel Ríos, Manuel Vilas, Ángela Becerra, Curro Cañete y Ángela Quintas.

#UnPlanParaCadaDía: Nuestros autores nos proponen distintas acciones para afrontar de la mejor manera posible este confinamiento: recetas, lecturas, música, recitales, deporte... Cada día a las 11 h. en Instagram y Fabebook. Esta semana contamos con: Leandro Pérez, Anabel González, Alice Kellen, Marwan, Gonzalo Giner, Mónica Carrillo y Manel Loureiro.

#MiRincónFavoritoEnCasa: Compartimos los espacios favoritos de los hogares de nuestros autores. Esta semana descubrirán su rincón favorito: Cristina López Barrio, Blue Jeans, Rosario Raro, Espido Freire, Nuria Gago, Pilar Eyre y Mara Torres.

#CadáverExquisitoPlaneta: Todos los jueves, de 11,30 a 20,30h., uno de nuestros autores inicia un relato en Twitter en la cuenta de Editorial Planeta. Serán los lectores los que vayan continuando la historia. El cadáver exquisito completo se puede leer en el propio hilo de Twitter, o al día siguiente en la cuenta de Facebook de la editorial. Este jueves 2 de abril arranca el #CadaverExquisitoPlaneta con el escritor Boris Izaguirre.

Juegos Literarios Planeta: Todos los fines de semana proponemos distintos juegos en nuestras redes (crucigramas de contenido cultural, puzles, el juego de las diferencias…). Y los viernes escondemos a nuestros autores en una foto de su infancia; es el juego #DeNiñosAEscritores en el que invitamos a los lectores a adivinar quién es el tapado. Cada hora vamos dando pistas sobre el escritor oculto, sobre su biografía y trayectoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios