www.todoliteratura.es

"Tú llevas su nombre", una novela para descubrir la época más boyante de México desconocido

Por Briseida Zenobia
lunes 13 de abril de 2020, 17:00h
Tú llevas su nombre
Tú llevas su nombre
En un lanzamiento internacional, La Esfera de los Libros presenta el regreso literario de la periodista Carmela Díaz con la novela Tú llevas su nombre. Ambientada en el México prerrevolucionario, la nueva trama tiene como protagonista a Katherine Kelly, que viaja a la península de Yucatán para vender una hacienda centenaria, antaño dedicada al cultivo de henequén, heredada por su familia. Allí descubrirá que las haciendas yucatecas protagonizaron la etapa más glamurosa y boyante del país.

Este viaje supone, además, un renacer para Katherine, que espera dejar atrás una reciente etapa oscura y dramática en su vida.

En las imponentes ruinas de la hacienda de la familia se va a construir un hotel de lujo rodeado de naturaleza virgen. Pero un hallazgo interrumpe sus planes: cuando las máquinas comienzan a remover la tierra, aparecen los huesos de una pareja asesinada décadas atrás. Ella piensa que puede tratarse de los restos de Guadalupe Montenegro, su antepasada, quien desapareció sin dejar rastro durante el inicio de la revolución mexicana. Así comenzará una investigación que llevará a la protagonista a descubrir los secretos que guardan esos muros, una intensa historia de amor y la fascinante vida de Guadalupe, una mujer única que se abrió paso a principios del siglo XX en el mundo de los grandes terratenientes y patrones, consiguiendo que su hacienda fuera una de las más prósperas de todo Yucatán. Pero, ¿quién y por qué acabó con su vida?

«No hay localización que no haya vivido y experimentado en persona», asegura la autora, que se desplazó hasta Cancún, Holbox y Tulum. «Los personajes duermen, comen, beben y disfrutan en lugares donde yo he dormido, comido, bebido, disfrutado... He recorrido Yucatán y he hablado con sus gentes, incluso con personas que nacieron y vivieron en haciendas henequeneras el siglo pasado», asegura.

Carmela Díaz, con una excelente formación ―doble licenciatura y doble posgrado―, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Actualmente dirige una prestigiosa agencia de comunicación. Colaboradora habitual de diversos medios, en los últimos años ha publicado más de mil artículos y columnas de opinión. Está especializada en estilo de vida, gastronomía y viajes. Es autora de seis novelas, entre ellas Amor es la respuesta, editada con gran éxito en La Esfera. Tú llevas su nombre se presentará en paralelo en México, donde está prevista una gira por los principales escenarios de la novela en junio.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios