www.todoliteratura.es

Los trabajadores del Real Jardín Botánico leerán la inmortal obra de Miguel de Cervantes

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 22 de abril de 2020, 23:00h
Día del Libro
Día del Libro

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no se resigna a quedarse sin celebrar el Día del Libro, como tradicionalmente hace todos los años el 23 de abril. Así, aunque la conmemoración será ‘virtual’, como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia por el Covid-19, el RJB tampoco faltará este año a la cita con la fiesta de las letras españolas a través de distintas actividades que tendrán su foco central en la Biblioteca y por medio del canal de Twitter @Biblioteca_RJB.

Entre esas actividades que se ofrecerán a la ciudadanía figura una visita guiada virtual a una selección de las joyas bibliográficas que normalmente se muestran en las visitas presenciales y con una breve explicación de cada una de esas obras.

Asimismo, se presentará el libro Vida. Herbario ilustrado de Joana Santamans que estaba previsto presentarse este mes de abril dentro del ciclo ‘El jardín escrito’. El libro es un homenaje a la naturaleza, en primer término, y especialmente a las plantas y flores que rodean a la ilustradora. Ilustraciones, que como podrán comprobar, casi se pueden tocar y oler. Tanto su autora, como el investigador Enric Ballesteros, responsable del grupo de investigación Benthic Ecosystem Functioning del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC), Premio de Medioambiente del Instituto de Estudios Catalanes y responsable de los textos científicos, irán comentando el libro a través de diferentes videos que han remitido a la Biblioteca.

Durante toda la jornada del Día del Libro, se animará a que los ciudadanos envíen a la cuenta de Twitter fotografías de las bibliotecas de sus casas o de los libros que ahora mismo están leyendo.

La Biblioteca aprovechará para dar a conocer algunos de los nuevos títulos que recientemente se han incorporado a la Biblioteca Digital, se ofrecerá en el canal de Youtube la presentación del libro Laudatio Naturae de Joaquín Araújo que se llevó a cabo en el salón de actos del RJB y que incluyó una visita guiada al Jardín, que también se podrá ver en Youtube, y, finalmente, se recomendará alguna de las novedades bibliográficas.

De los libros de investigadores del RJB a la obra de Cervantes.

Precisamente, el Real Jardín Botánico aprovechará este singular Día del Libro para sugerir la lectura de algunos de las obras escritas, coordinadas, editadas o dirigidas por investigadores del RJB-CSIC dentro de su iniciativa #El Botánico te anima a cultivar la lectura en Casa.

Como broche final, personal del Jardín Botánico participará en la ‘Lectura continuada del Quijote’ que organiza todos los años el Círculo de Bellas Artes. La emisión se podrá seguir en la página web del Círculo a partir de las 18:00 horas. Los trabajadores del RJB leerán el capítulo VII de la primera parte de la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios