www.todoliteratura.es

"Mares sin dueño", la nueva novela de Esther Ginés

miércoles 29 de abril de 2020, 03:00h
Add to Flipboard Magazine.
Mares sin dueño
Mares sin dueño
Los temas principales de "Mares sin dueño", la nueva novela de Esther Ginés, son el peso del pasado y la incomunicación. En la novela nos cuenta cómo Kylian Irvine está a punto de dejar atrás una historia que ha marcado gran parte de su vida y por la que ha recorrido medio mundo en busca de la paz personal.

Década de los 80. Elisa Vielba, una traductora nacida en la isla de Sal (Cabo Verde), con orígenes españoles, decide dejar atrás su vida para viajar a miles de kilómetros de su hogar, a las salvajes y fascinantes islas Orcadas (Escocia). No sabe apenas nada de ellas, pero está determinada a emprender una nueva vida junto a su pareja, Kylian, a quien ha conocido recientemente. Él es un ornitólogo cuya vocación le ha llevado durante años a recorrer diferentes lugares del mundo, pero una interesante oferta de trabajo le hace replantearse la vuelta a casa.

Elisa viaja a unas islas indómitas, casi despobladas, poseedoras de una belleza sólo comparable a la dureza de su clima. Al poco de llegar, casi sin tiempo para adaptarse, un hecho del pasado de Kylian sale a la luz. La sombra de algo que fue enterrado, largo tiempo evitado, cae sobre ellos. Y esa noticia altera el curso de los acontecimientos, sus planes inminentes, los cimientos de una relación construida sobre una premisa que se ha venido abajo: el pasado no importa.

¿Durante cuánto tiempo se puede huir del pasado? ¿Qué precio pagamos por dejar atrás ciertos capítulos de nuestra vida? ¿Cómo se mira hacia el futuro cuando una mano invisible nos ata al pasado?

Mares sin dueño es una historia de regreso al hogar, un regreso turbulento, postergado, pero al final inevitable. Es la historia de la vuelta a casa de alguien que
pensó que no lo haría jamás. Hablamos de un viaje al interior, como decía Rilke, algo que conecta y de algún modo resume la historia de la literatura. ¿Qué ficción no parte de un viaje o se asocia a él de un modo vital?

Esther Ginés (Ciudad Real, 1982) lleva vinculada a la escritura desde muy joven. En 2012 publicó su primera novela, El sol de Argel, elogiada por la prensa especializada como una notable ópera prima a la que siguió en 2017 En la noche de los cuerpos. En su narrativa intimista ha explorado temas como la identidad, la incomunicación, el peso del pasado en la vida y la complejidad de los lazos familiares.

Su trabajo también ha formado parte de varias antologías colectivas. Periodista de formación, está especializada en literatura, tiene un máster en narrativa y ha trabajado tanto en medios de comunicación (prensa digital y radio) como en el mundo editorial.

Mares sin dueño es su tercera novela publicada.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios