www.todoliteratura.es

"Todos nazis", el nuevo cómic del humorista Aleix Saló

jueves 30 de abril de 2020, 10:30h
Todos nazis
Todos nazis
Todos nazis, de Aleix Saló, mete el dedo en la llaga: el triunfo de la ultraderecha no es más que el resultado de la devaluación del debate político. El autor vuelve al cómic para reflexionar sobre el triunfo en España –y también en el resto del mundo– de la polarización y los extremismos.

Aleix Saló cree que hay que meter hierro al auge del fascismo, no quitarlo, y analiza la deriva del discurso político español –y mundial– a lo largo de los últimos años.

El historietista vuelve al cómic para reflexionar sobre el triunfo en España –y también en el resto del mundo– de la polarización y los extremismos. Y lo hace con su estilo marca de la casa, desde un enfoque diferente al que nos han habituado las teles, las radios, los periódicos y las redes sociales, cada uno desde su trinchera.

Desde principios del siglo XXI, la dialéctica política se ha ido convirtiendo en una batalla de desacreditaciones, donde el desgaste del lenguaje y la adopción indiscriminada de estrategias de comunicación han abierto las puertas a las guerras identitarias. Cuando los partidos que detentaban el poder han visto peligrar el statu quo, han empezado a hacer suyos discursos extraparlamentarios, o incluso a servirse de métodos de protesta que tradicionalmente había usado sus rivales. Hasta el punto de que la sociedad ha empezado a votar, cada vez más, a partidos que promulgan ideas que hace poco la mayoría repudiaba.

Aleix Saló es humorista gráfico. Ha dibujado viñetas de actualidad para diversas cabeceras y ha producido vídeos de animación con una gran viralidad en redes. Es autor de los siguientes libros: Hijos de los 80: la Generación Burbuja (2009), Españistán: este país se va a la mierda (2011), Simiocracia: crónica de la Gran Resaca Económica (2012) y Europesadilla: alguien se ha comido a la clase media (2013). Su obra ha sido traducida a cuatro idiomas.

Puedes comprar el cómic en:

Todos nazis
Todos nazis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios