www.todoliteratura.es

Llega "Al pan, pan y al libro, libro". Primera feria virtual del libro independiente

Por Evaristo Aguado
jueves 04 de junio de 2020, 10:19h
Feria virtual del libro
Feria virtual del libro

Del 10 al 30 de junio de 2020 tendrá lugar Al pan, pan y al libro, libro, primera feria virtual del libro independiente, una muestra que trata de dar cuenta de la riqueza y pluralidad de la edición independiente española en un momento en el que la cuarentena se ha llevado por delante todas las actividades literarias que se celebraban en nuestro país durante la primavera, entre ellas la Feria del Libro de Madrid y las celebraciones de Sant Jordi. De su organización se encargan Ana Orantes (Kaótica Libros), Lidia López Miguel (Lastura Ediciones) y José María Cumbreño (Ediciones Liliputienses).

En la feria, los lectores podrán dar un paseo virtual por las novedades de las editoriales participantes, veintiuna en total. Allí, como si estuviesen en sus casetas, los editores esbozarán a través de un breve vídeo una semblanza de su proyecto y presentarán los últimos libros que han publicado. Además, cada día, uno de los editores ofrecerá una videoconferencia en la que los lectores podrán formular preguntas e intercambiar opiniones con ellos, asimismo en ese espacio se llevarán a cabo presentaciones y actuaciones a propuesta de cada editorial.

Las editoriales participantes son Aloha, Chamán ediciones, Reikiavik, Sauro Buks, La navaja suiza, Aventuras Literarias, Luces de Gálibo, Kriller71, Edicions del Buc, Dos bigotes, Boria, Huerga & Fierro, Juglar, Ultramarina, Liliputienses, Tigres de papel, Kaótica Libros, Lastura ediciones, Papeles mínimos y Los libros del Mississippi. También participará como una única editorial la plataforma Efímera, que aúna a su vez el trabajo de otras microeditoriales independientes.

La feria podrá seguirse a través de la página feriavirtuallibroindependiente.com, que estará abierta al público sólo del 10 al 30 de junio. Se puede seguir toda la actualidad y conocer a todas las editoriales así como todos los eventos programados a través de las cuentas facebook.com/alpanpanyallibrolibro/ e instagram.com/feriavirtuallibroindependiente/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios