www.todoliteratura.es
Ian McEwan y Eugenia Rico
Ian McEwan y Eugenia Rico (Foto: Alamachere)

Eugenia Rico acaba de publicar “Historia del silencio”, posiblemente el primer libro de gran literatura del día después

Por Briseida Zenobia
domingo 14 de junio de 2020, 20:00h
Cuando el silencio se apoderó del mundo, Eugenia Rico acababa de compartir, con Ian McEwan, el Premio del Festival Literario de Venecia Incontri di Civiltà y tuvo que cancelar la gira por Italia que acababa de comenzar con su libro “La muerte blanca”, cuya aparición fue reconocida con una doble página central en el diario “La Repubblica”. Así que a Eugenia Rico no le quedó más remedio que contar el silencio.
Historia del silencio
Historia del silencio
Además, se da a la circunstancia de que las tres ciudades de su vida, aquéllas donde estaban las personas que amaba, se convirtieron en los epicentros de la pandemia: Venecia, Madrid y Nueva York.
Y, en homenaje a estas ciudades, el libro lo publica simultáneamente en italiano, inglés y español la prestigiosa editorial italiana Elliot Edizioni.

La historia de Eugenia Rico es la tuya.


“La normalidad ya no volverá a ser normal. Este libro nos enseña a conquistarla”


Es un texto lúcido, sereno y de gran ayuda para comprender estos momentos.

Si la crisis del coronavirus nos ha hecho sentirnos vulnerables, desorientados y solos, la “Historia del silencio”, de Eugenia Rico, no sólo nos consolará, sino que nos abrirá los ojos sobre lo que está pasando alrededor del mundo.
Los pensamientos de Eugenia Rico sobre esta tragedia te arroparán y te devolverán el sentimiento de seguridad y de confianza en el ser humano que necesitas en estos momentos.

Es un libro para pensar mejor. Para ser y sentirte mejor.
Esta “Historia del silencio” es la carta del náufrago que nos salva de la marea que se nos viene encima. Llega a las librerías cabalgando sobre una ola de verdades, como el mensaje de la botella que necesitamos para llegar a mañana. Basta leer la primera página para descubrir que es una llamada de socorro que llega de lo profundo de nosotros mismos. Y engancha porque nos hace protagonistas y, en cierto modo, también autores.
Eugenia Rico describe con palabras nuevas, ordenadas y originales lo que habíamos sido y aquello de lo que queremos salvarnos. Alterna la furia con la piedad, la filosofía con la poesía, el ayer con el futuro, la solución con el problema. Por eso, cualquiera que lea la primera página se sentirá afortunado.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios