www.todoliteratura.es

“No fall”, el diario poético de entreotoños de Salvador Galán Moreu

Por Briseida Zenobia
lunes 15 de junio de 2020, 19:46h
No Fall
No Fall

Kalathos ediciones incorpora a su primer autor español a su catálogo. El granadino Salvador Galán Moreu publica No fall (Diario de entreotoños), un libro de poemas de estilos diversos en los que se le rinde homenaje a la literatura y la vida.

El libro, que ya se encuentra en librerías y en plataformas digitales como Publica.la, es un diario íntimo en el que el autor desnuda sus experiencias más personales. Lo que comenzó como un ejercicio de escritura terminó convertido en una obra donde poemas narrativos, nostálgicos, irónicos o reflexivos confluyen en sus más de 150 páginas.

En No fall abundan las referencias literarias. Charles Simic, Adam Zagajewski, Carmen Jodrá, Rafael Cadenas, Macedonio Fernández o Mark Strand, entre muchos otros, acompañaron al autor en el proceso de escritura, al igual que creadores de otras disciplinas como los cineastas Stanley Kubrick y John Casavettes, el artista Francis Bacon o el músico Joe Crepúsculo. Los poemas se alternan con collages hechos por el propio autor: durante un tiempo recopiló tarjetas que le entregaban para ayudarle a conseguir trabajo, él las intervino para hacerlas significar en muchos casos lo contrario de lo que pretendían.

“Ese equilibrio raro y difícil entre la exuberancia de lo diverso y lo unitario del libro planeado con rigor, eso es lo que deseo que transmita la lectura de No fall”, explica. “Esa voz del diario que obliga al ejercicio de la escritura, no disciplinada pero sí constante”.

Salvador Galán Moreu (Granada, 1981). Ha publicado los libros de narrativa Augustus Pablo y todos los nombres del reggae (2010, Min. de Igualdad) y El centro del frío (Lengua de Trapo 2011); el libro de relatos Llamarse nadie (2017, Difácil) y los poemarios Libro de Diabologán (Difácil, 2013), La puntualidad de Heinrich Böll (2015, Verbum) y Pan de Dédalus (Oblicuas, 2016) y No Fall (Kalathos Editorial, 2020). Ha recibidos los premios internacionales Injuve, Cajamadrid, Martín García Ramos o Gastón Baquero entre otros. Como poeta ha participado en antologías como Poetiche della precarietá 3 (Zona, 2007), Elefante Rosa (Alea Blanca, 2010), La vida por delante (En Huida, 2012), Al hidalgo poeta (Edifsa 2016) y De Madrid al cielo (Verbum 2016); y en festivales como el XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca o el FIPMAD de 2016 y 2017. Como narrador fue incluido en el volumen Última temporada (Ed. Lengua de Trapo, 2013) que seleccionaba veinte voces nacidas en los años ochenta.

Salvador Galán Moreu
Salvador Galán Moreu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios