www.todoliteratura.es

La periodista Teresa Porqueras publica un documentado trabajo que desvela los entresijos del satanismo

«En España, cientos de personas guardan secreto sobre su filiación, temerosos de perder su reputación»
viernes 19 de junio de 2020, 08:00h
Add to Flipboard Magazine.
Yo, satanista
Yo, satanista
La autora, la periodista Teresa Porqueras, convivió durante más de dos años con adoradores del demonio para desvelar cuáles son los secretos de un movimiento tan fascinante como desconocido en su libro "Yo, satanista"

Policías, políticos, grandes empresarios practican el satanismo en España, aunque también personas menos influyentes, como estudiantes o madres de familia. Son personas que, en ocasiones, llevan una doble vida en la que asisten a ritos en honor a Satanás. Es una de las muchas claves que ofrece el libro Yo, satanista, un trabajo de investigación realizado por la periodista barcelonesa Teresa Porqueras, que ha participado en misas negras, practicado ceremonias mágicas bajo la dirección de magos del sendero oscuro y, en definitiva, compartido las aventuras, desvelos, enfrentamientos y secretos de los satanistas
españoles.

Durante dos años, la autora ha vivido como una más dentro de un movimiento tan desconocido como fascinante, descubriendo que hay sacerdotes católicos que rinden culto al demonio, que personajes muy poderosos forman parte de asociaciones satánicas como si de un grupo secreto de poder se tratara, que la plena libertad sexual de esta subcultura atrae a personas con ganas de emociones fuertes, o que en el mundo artístico y de la farándula está muy extendida la práctica de la magia negra…

«Soy consciente del escaso material veraz que existe actualmente en castellano sobre el mundo satánico y luciferino», explica la autora, que durante más de dos años estuvo inmersa en la investigación. «No es difícil constatar que, en España, cientos de adeptos guardan silencio sobre su filiación, temerosos de perder su puesto de trabajo, su estatus o reputación. Para un buen número de estos seguidores la discreción es fundamental; por ello, interactúan en las redes sociales amparados por el anonimato de perfiles falsos que permiten las nuevas tecnologías. Son pocos en España los que se muestran sin timidez y hablan sin tapujos ante los medios»

Teresa Porqueras Matas (Barcelona, 1970) es licenciada en Filología Hispánica. Reportera de televisión en el programa Misteris amb Sebastià D'Arbópara el canal de televisión 8tv. Divulgadora radiofónica en la sección Noticias del misteriodel programa Misterisde RAC1 y en el programa Puerta al misteriode Hit Radio Barcelona. También ha trabajado como redactora para la productora audiovisual Tevafilms y ha participado como directora y redactora de contenidos para varias colecciones de DVD dedicadas al mundo de los misterios. Este es su segundo libro después de Cara a cara con Satanás.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios