www.todoliteratura.es

Llega una nueva biografía "El Gran Capitán", ahora en cómic

Por Evaristo Aguado
domingo 21 de junio de 2020, 08:31h
El Gran Capitán
El Gran Capitán
Nueva entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión con una nueva biografía de personaje ilustre de nuestra historia bélica. El Gran Capitán, sería uno de los más reconocidos tanto por su biografía como por estar a las órdenes de los Reyes Católicos El tomo cuenta con el asesoramiento de César Cervera, quien también aporta un artícula a modo de contenido extra.
Gonzalo Fernández de Córdoba es uno de los generales de mayor transcendencia en la historia del arte de la guerra. Vivió en pleno Renacimiento y supo captar como nadie los cambios que la pólvora imponía en las tácticas y estrategias militares.
Los tercios españoles bajo su mando, armados con espingardas y arcabuces, rompieron inmisericordes las cargas de caballería pesada que, hasta ese momento, habían reinado en los campos de batalla europeos. Al frente de un reducido ejército batió a los franceses en Italia y conquistó para su señor el reino de Nápoles y para él la honra inmortal y el título de Gran Capitán.
Gonzalo era amante del lujo y de la ostentación en el vestir, pero también sabía soportar las asperezas y miserias del campo de batalla. Compartía con sus hombres el hambre, el frío y la enfermedad, sin escudarse jamás en su posición de general para evitar las incomodidades y los sufrimientos. Supo ganarse el respeto y la fidelidad de sus soldados, capaces de renunciar a su paga solo por el honor de poder servir bajo sus órdenes.
Muchos jerarcas europeos le cortejaron con sustanciosas ofertas para que mandase sus ejércitos, pero Gonzalo era hombre de una sola palabra. Triunfó en la vida y, al igual que muchos antes y después de él, tuvo que pagar el precio del poder.
Miguel Gómez Andrea -GOL-. Historietista (guionista y dibujante de cómics), dramaturgo y actor. Desde el año 1993 dirige el Estudio La Recua S.L. especializado en la divulgación histórica a través del medio artístico, principalmente el teatro y los cómics. Ha publicado más de 50 títulos de cómics históricos y libros de divulgación histórica para instituciones y editoriales independientes. En la India ha trabajado para la editorial Indica Books y parte de su obra ha sido traducida a varios idiomas.
Destacan entre su producción como historietista: la adaptación al cómic del poema épico hindú, el Mahabhárata, en tres tomos para Olañeta editor en España e Indica Books en India, la trilogía sobre Madrid para Ediciones La Librería, o su novela gráfica sobre la vida de Cervantes: La Ensoñación del Genio, editada por DIBBUKS.
Para Cascaborra Ediciones ha guionizado las biografías de El Empecinado, el Gran Capitán, Viriato y Lope de Vega, dibujadas por diferentes ilustradores.
Durante treinta años publicó su personaje Javi Cabrero en la revista TMEO de Vitoria, del que van recopilados cuatro álbumes hasta la fecha. Actualmente publica regularmente la serie: “Casa Rural Marisa y Pascual” para la revista barcelonesa de humor: AMANIACO.
Como dramaturgo ha escrito y montado una docena de espectáculos teatrales representados por todo el país. Destacan sus montajes: “El sínodo de Aguilafuente”, sobre el primer libro impreso en España, “El Concilio de Aranda”, “La Maldición del Templario” o “Alma Negra”, sobre el problema converso en la Castilla del siglo XV.
En la actualidad continúa escribiendo, dibujando y representando mientras el cuerpo aguante.

Juan Luis Rincón Chamorro tuvo la suerte de nacer en San Rafael, al lado del Teatro Falla, en febrero, o sea, imposible ser más de Cádiz, aunque vive en la localidad hermana de Puerto Real. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (1998), desde entonces ha tocado más palos que un carpintero. Ha sido dependiente, docente, ilustrador o dibujante de cómics.
Dentro de esta última actividad, ha trabajado en EEUU para Bluewater en las biografías de Miley Cyrus y Los Monty Phytons y ha dibujado en Artifacts de Top Cow tras quedar finalista en una búsqueda de talentos.
Para el mercado español ha publicado el número 11 de título Moreno de la Colección 12 del Doce para la Diputación de Cádiz y Zombis AC para Dolmen editorial. Mediante crowdfunding publicó Éxodo Apócrifo y la saga Rosewind con tan buenas críticas como pocas ventas.

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios