www.todoliteratura.es

Ya a la venta 'El espíritu del hielo', la segunda parte de la serie de novela negra de Mads Peder Nordbo

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 27 de junio de 2020, 03:00h
El espíritu del hielo
El espíritu del hielo
Brutal y salvaje El espíritu del hielo, de Mads Peder Nordbo, se cuela bajo la piel con una trama que nos descubre el lado más inhóspito de la misteriosa Groenlandia.
"El espíritu del hielo" se desarrolla en la inhóspita Groenlandia. La zona del mundo que tiene la tasa de suicidio más alta del mundo. Pero ahí no queda la cosa, la tasa de asesinatos es 16 veces más alta que en Dinamarca. Dos de cada tres mujeres son victimas de violencia y un tercio de las niñas han sufrido abusos sexuales antes de los 15 años. En ese feroz ambiente se desarrolla la nueva novela de Mads Peder Nordbo.

Es en Groenlandia donde el periodista Matthew Cave descubre que la joven que ha desaparecido dejando tras de sí un rastro de sangre es, en realidad, su hermanastra. Décadas atrás, Tom, padre de ambos, formó parte de un experimento secreto como miembro de las fuerzas especiales estadounidenses destacadas en la isla que le trajo terribles consecuencias: acusado de asesinato, tuvo que esconderse de por vida y no se había sabido nada más de él hasta ahora.

Matthew no descansará hasta descubrir la conexión entre ambas desapariciones y, para ello, contará con la inestimable ayuda de la joven inuit Tupaarnaq, quien regresará a Nuuk, la capital de la isla de hielo, para ayudar a su único amigo.

Mad Peder Nordbo se graduó en Literatura, Comunicación y Filosofía en la Southern University de Dinamarca y en la Universidad de Estocolmo. Trabaja en el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Nuuk, la capital de Groenlandia, lo que le da acceso a toda la historia, tanto social como criminal, de la peculiar isla. Una inspiración que ha conseguido trasladar a su obra, haciendo un retrato tan real como inquietante de la naturaleza tan bella como salvaje y visceral de Groenlandia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios