www.todoliteratura.es

"Vampiros, príncipes del abismo", de Juan Antonio Sanz, la epidemia más tenebrosa de la humanidad

Por Evaristo Aguado
domingo 30 de agosto de 2020, 23:00h
Vampiros, príncipes del abismo
Vampiros, príncipes del abismo

Vampiros, príncipes del abismo es el título del libro que el periodista e historiador Juan Antonio Sanz acaba de publicar con la editorial Arcopress.

Una publicación que va más mucho más allá de un ensayo genérico sobre el vampirismo y los vampiros, ya que entre sus páginas se desvela, fruto de una ardua labor de investigación de cuantos documentos existen sobre estos seres, y del trabajo de campo en lugares de interés como Rumanía, Rusia, Grecia, Estados Unidos, España, China, Japón y Bolivia, qué hay detrás de estos seres y cuál es su verdadera historia.

Y es que los vampiros siguen siendo un mito o una leyenda que ha acompañado al ser humano desde el inicio de los tiempos, y sobre ellos siempre ha recaído un sinfín de mentiras, pero también de inquietantes realidades que el autor lleva décadas estudiando y que ahora trata de desentrañar con esta entrega.

Que el vampirismo está íntimamente relacionado con la magia negra y con la búsqueda de la inmortalidad a cualquier precio, serán algunas de las tesis fundamentales que el autor sostiene en este libro, en el que, igualmente, se alude a que esta mutación en ser de la noche está íntimamente relacionada con las epidemias que asolaron a Europa durante el siglo XVIII, que a diferencia de las que hoy padecemos que se combaten con mascarillas y vacunas, se neutralizaban con una estaca.

En definitiva, Vampiros, príncipes del abismo es un libro en el que el lector encontrará datos, curiosidades y anécdotas que nunca antes se habían contado sobre estos seres, a los que se trató de aniquilar como pretendió, en la primera mitad del siglo XVIII, el primer cazavampiros español de origen valenciano, el Conde de Cabreras.

Juan Antonio Sanz, ha sido corresponsal de la Agencia EFE en Rusia, Japón, Corea del Sur y Uruguay. Ha cubierto acontecimientos en Asia, Europa y América, incluida la guerra de Chechenia.

Ha llegado a tocar los confines del Círculo Polar Ártico tras la tumba de un submarino nuclear ruso, ha explorado las ruinas de ciudades perdidas en el Amazonas, ha cruzado a pie los Andes por la calzada inca y ha seguido los pasos de Marco Polo por la Ruta de la Seda y ha buscado las huellas del yeti siberiano en las montañas del Altai ruso.

Ha sido profesor en varias universidades internacionales y es especialista universitario en Historia Militar y en Servicios de Inteligencia acreditados por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios