www.todoliteratura.es

"Los cruzados", de Dan Jones, una historia épica de las guerras por Tierra Santa

domingo 30 de agosto de 2020, 18:27h
Add to Flipboard Magazine.
Los cruzados
Los cruzados
Los cruzados, de Dan Jones, nos ofrece el apasionante relato de las guerras medievales cuyos efectos se dejan sentir todavía hoy. Por estas páginas desfilan hombres y mujeres, cristianos de Oriente y de Occidente, suníes, chiitas, árabes, judíos, bereberes, mongoles e incluso vikingos que, de un modo u otro, fueron protagonistas de estos conflictos. Nunca antes se ha retratado la época de las cruzadas de una manera tan vívida, erudita y detallada.

En esta magnífica obra, el autor expande el marco de tiempo habitual para analizar las raíces de las relaciones cristiano-musulmanas en el siglo VIII y rastrear la influencia de las cruzadas hasta nuestros días. Además, amplía el enfoque geográfico a las regiones remotas que albergaban a los llamados enemigos de la Iglesia, incluidos España, el norte de África, el sur de Francia y los estados bálticos. Gracias a las historias íntimas de viajes individuales, Jones ilumina estos siglos de guerra, no solo desde la perspectiva de papas y reyes, sino también de poetas árabes, princesas bizantinas, eruditos suníes, visires chiitas, soldados esclavos mamelucos, jefes mongoles y frailes descalzos.

En definitiva, Los cruzados es una historia plural y definitiva de las cruzadas con un gran componente humano, escrita por uno de los historiadores más leídos del mundo. Esperamos que sea de vuestro interés.

«Emprended el camino para obtener la remisión de vuestros pecados, seguros en la indestructible gloria del Sagrado Reino»

Estas fueron las célebres palabras que dieron inicio a uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Europa. Era el 1095: Jerusalén llevaba cientos de años en manos musulmanas y los cristianos de Oriente eran vilipendiados por los seguidores de Mahoma. Tras siglos de dominación islámica, la prédica de Urbano II marcó el comienzo de las guerras religiosas por los Santos Lugares: las cruzadas. El fervor desatado en Clermont y la promesa de la salvación llevó a miles de príncipes y monarcas de Occidente, pero también a piadosos cristianos corrientes —entre ellos, hombres y mujeres— e incluso a familias enteras a tomar la cruz y participar en las sangrientas luchas contra los enemigos de Cristo que se prolongarían durante dos siglos y abarcarían tres continentes.

Dan Jones (1981) es un historiador especializado en la Edad Media. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde fue discípulo de David Starkey. Jones se ha convertido en uno de los historiadores más populares de la actualidad en Reino Unido gracias a sus obras de divulgación histórica y documentales de televisión. Es autor de Los templarios: auge y caída de los guerreros de Dios (Ático de los Libros, 2018).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios