www.todoliteratura.es
Liber 2020
Liber 2020

Liber 20 se celebrará en formato digital para reactivar el comercio exterior del libro en español

Por Evaristo Aguado
miércoles 09 de septiembre de 2020, 02:00h
Este año el salón Liber será digital. Como respuesta a la actual coyuntura y a las restricciones internacionales para los viajes, la Feria Internacional del Libro que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), se celebrará del 27 al 29 de octubre a través de una plataforma virtual con el objetivo de ayudar al sector a recuperar el impulso comercial, especialmente en el exterior.
Este año le toca organizar el Liber a la Fira de Barcelona, la nueva propuesta aúna la presentación de novedades y fondos editoriales por parte de las más de dos centenares de expositores y 400 casas editoriales previstas, con reuniones de negocio con compradores y prescriptores invitados de más de 60 países, así como encuentros con diferentes profesionales españoles del mundo del libro. También se incluyen en este entorno on-line las Jornadas Profesionales Liber que abordarán la adaptación del mundo del libro al mercado pospandemia.
De este modo, Liber, la feria profesional referente internacional para el libro en español, se transforma y adapta a la situación generada por la Covid19 con un nuevo concepto que sumará en un entorno digital a profesionales de toda la cadena de valor del libro, generando oportunidades de negocio dentro y fuera de España, conocimiento y debate sectorial, así como contactos comerciales de interés.

El presidente de la FGEE y del comité organizador de Liber, Miguel Barrero, destaca la importancia de la feria para el sector: “Liber nos permite establecer y mantener el contacto con clientes y prescriptores tanto de España como de mercados internacionales, especialmente de Iberoamérica. Las circunstancias actuales derivadas de la pandemia nos han hecho adaptar la feria con el fin de que, principalmente, siga siendo un punto de encuentro comercial de la edición en español con prescriptores, distribuidores, bibliotecarios, libreros y clientes para lo que contaremos con una potente plataforma. Además, mantenemos la celebración de las jornadas profesionales que se van a poder seguir virtualmente, lo que nos va a permitir intercambiar opiniones y experiencias derivadas de la actual situación”.

Este nuevo formato, que acorta distancias gracias a la tecnología, permitirá ampliar los contactos e interacciones a nivel internacional para dinamizar el negocio editorial. En este sentido, la FGEE trabaja para aumentar la relación de compradores invitados a través de su programa de internacionalización en el que colaboran el Ministerio de Cultura y Deporte; las Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior de la Secretaria de Estado de Comercio; ICEX España Exportación e Inversiones; la Generalitat de Catalunya y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). También se está ultimando el Programa de Prescriptores de Interés Prioritario (PICE) con la ayuda de Acción Cultural Española (AC/E) para conseguir cerrar el máximo número de reuniones on-line de negocio en Liber.

Igualmente, la organización se propone atraer a esta edición virtual de Liber a un importante número de profesionales nacionales, interesados en conocer y adquirir novedades y libros de fondo de la producción editorial en diferentes géneros y ámbitos temáticos, así como en participar activamente en las Jornadas Profesionales y webinars previstos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios