www.todoliteratura.es

"La mujer rota", de Simone de Beauvoir, ilustrado por Sara Herranz

Por Briseida Zenobia
domingo 20 de septiembre de 2020, 17:00h
La mujer rota
La mujer rota
"La mujer rota", de Simone de Beauvoir, es un clásico de la literatura del siglo XX, que ahora se presenta en una edición de lujo de la mano de una de las ilustradoras españolas de mayor éxito, Sara Herranz.

Sara Herranz ilustra el icónico texto de una de las pensadoras más influyentes del siglo XX Simone de Beauvoir, referente del feminismo y del pensamiento filosófico y la literatura universal.

Con sus dibujos, la artista es capaz de llegar a la esencia misma de este relato que describe la trayectoria de una mujer de mediana edad víctima de la relación asfixiante con su pareja. La insatisfacción, el aislamiento y la depresión son retratados por Sara Herranz con un estilo contundente y evocador.

En esta primera edición ilustrada, Sara Herranz despliega su trazo sutil y minimalista logrando transformar la historia en una pequeña pieza de arte con gran carga simbólica, y aportando una visión inédita de un texto convertido en un clásico contemporáneo.

Sara Herranz deja por un momento su universo propio hecho de relatos y microrrelatos personales sobre el amor y la pareja, para hacer suya una historia escrita hace 60 años pero en la que muchas mujeres pueden seguir viéndose reflejadas. La dependencia de una figura masculina, las ataduras tóxicas a un marido y unos hijos como eje vital de la existencia, o el vértigo a romper una forma de vida para seguir un camino propio, pueden resultar hoy tan de actualidad como en los años 60, en plena ola feminista, cuando Beauvour escribió este relato.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios