www.todoliteratura.es

Se presenta "¡Bang! ¡Bang!", novela corta del cineasta Carlos Pérez Merinero

Por Evaristo Aguado
miércoles 23 de septiembre de 2020, 13:00h
¡Bang!¡Bang!
¡Bang!¡Bang!
¡Bang! ¡Bang! es una novela corta que primero fue cine, concretamente el cortometraje Estacion de Chamartín, ganador en 1981 de la Espiga e Oro de la Semana de Cine de Valladolid. Escrita por el poeta, guionista y director de cine Carlos Pérez Merinero (Écija 1950-Madrid 2012), básicacmente nos cuenta la historia de una amistad. De las esperanzas de prosperidad que esta concita.
¡Bang! ¡Bang! fue escrita por el poeta, guionista y director de cine Carlos Pérez Merinero (Écija 1950-Madrid 2012), basicacmente nos cuenta la historia de una amistad. De las esperanzas de prosperidad que esta concita.

De la decepción y el desencanto a los que finalmente conduce. De las ansias de venganza que, inevitablemente, acarrea. Una sencilla trama que nos lanza una metáfora nada oculta, clara, respirable, sobre la Transición española. Estamos ante una obra fresca, de palpable calidad en la que ni sobra ni falta nada, original, con personajes que se salen de las páginas, diálogos que escuchas, trama que te acaricia levemente, pero que no te suelta el pescuezo hasta el final. Rescatada por David Pérez Merinero para deleite de nuevos lectores.

Carlos Pérez Merinero (Écija, Sevilla, 1950 - Madrid, 2012) fue autor de ensayos de cine, guiones, novelas, teatro y poesía. Licenciado en Ciencias Económicas. Ejerció como profesor universitario. También trabajó como guionista en varias series de televisión como La huella del crimen, Crónicas del mal o Serie negra. En otoño de 1997 dirigió el largometraje Rincones del paraíso, y entre sus múltiples guiones de cine destacan los de las películas Amantes, dirigida por Vicente Aranda o el de La buena Estrella, del director Ricardo Franco.

En su bibliografía destacan novelas policíacas que revolucionaron el género negro español y que son consideradas auténticos clásicos, como por ejemplo Días de guardar, Las reglas del juego, La Mano armada, El papel de víctima o Llamando a las puertas del infierno, por la que obtuvo el Premio Alfa 7 de novela policíaca.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios