www.todoliteratura.es

"Stuka", de Carlos Fidalgo, Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica 2020

lunes 28 de septiembre de 2020, 09:35h
Add to Flipboard Magazine.
Stuka
Stuka
"Stuka", de Carlos Fidalgo, la novela, galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica 2020 que concede la Diputación de Castellón, ya está en librerías.

Un avión siniestro. Capaz de lanzarse en picado y remontar el vuelo después de soltar una bomba. Un piloto nazi que lo foguea en los cielos de Castellón, durante la Guerra Civil española, y en las llanuras de Ucrania, en el momento de la retirada alemana del Frente Ruso. Una mujer desparecida en Berlín de los últimos cabarets, el verano de los Juegos Olímpicos en los que Jesse Owens destrozó el mito de la raza aria. Una adolescente evacuada de Madrid y refugiada en un pueblo de Alto Maestrazgo.

Y para terminar una trabajadora extranjera, semiesclavizada en una fábrica de aviones, que deambula por la capital del Tercer Reich, cercada por el Ejército Rojo y bombardeada por los aliados, en los días del derrumbamiento.

Stuka es la tercera novela del escritor y periodista leonés Carlos Fidalgo (Bembibre, 1973). Ambientada en Berlín y Castellón, con un epílogo que narra la despedida de la Legión Cóndor en León, Stuka parece la historia de una máquina de matar, un avión con alas de gaviota invertida que se dejaba caer en picado, y de la huella que dejó en dos guerras. Pero el tema de fondo es la identidad sexual y la violencia que sufren las mujeres durante los conflictos armados.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios