www.todoliteratura.es
MI PUEBLO LEE
MI PUEBLO LEE

Nace MI PUEBLO LEE, una red de festivales rurales literarios

Más de 40 nombres relevantes de la cultura española apoyan el proyecto en su lanzamiento
Por Briseida Zenobia
miércoles 30 de septiembre de 2020, 22:00h
Nace MI PUEBLO LEE, una asociación sin ánimo de lucro, con el propósito de crear una red de festivales literarios a nivel nacional para fomentar la lectura en los pueblos, gracias al encuentro con escritores relevantes de la cultura española.

MI PUEBLO LEE parte de la reivindicación del mundo rural, el empoderamiento de las mujeres y el poder transformador de la lectura. Una gran tela de araña cultural que fomente la colaboración, la visibilización y el desarrollo de la España vaciada para que la cultura y la lectura se erijan en patrimonio de la gente.

Para ello contamos con el apoyo de nombres relevantes de la literatura española, como el escritor y premio Planeta Javier Sierra, padrino y socio de honor de MI PUEBLO LEE; con los ganadores del Premio Nadal Care Santos, Víctor del Árbol y Alejandro Palomas, también galardonado, junto con Fernando Marías, con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil; los ganadores del Premio Dashiel Hammett Carlos Zanón, Carlos Bassas, Cristina Fallarás, David Llorente y Marcelo Luján; y Luis Artigue, ganador del Premio Celsius de Fantasía y Ciencia Ficción, y del Ojo Crítico de Poesía.

Primera parada: Olite (Navarra)

Mi Pueblo Lee comienza su andadura en la localidad navarra de Olite, donde sus casi cuatro mil habitantes acogerán, el próximo 3 de octubre, el primer festival literario de la asociación, donde se darán cita las escritoras navarras Estela Chocarro y Maite Sota, el periodista de sucesos y jefe de Investigación de La Sexta Manuel Marlasca, y los escritores Alejandro Palomas y Carlos Zanón.

En esta localidad, además, se ha grabado el spot promocional de MI PUEBLO LEE, que se estrenó el martes 29 de septiembre, a las 16:15 horas, en el canal de Youtube.

Todos los eventos estarán adaptados a los protocolos sanitarios de prevención exigidos ante el SARS-CoV-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios