www.todoliteratura.es

"María Moliner: La luz de las palabras", de Hortensia Bua Martín

Por Briseida Zenobia
lunes 05 de octubre de 2020, 18:46h
María Moliner: la luz de las palabras
María Moliner: la luz de las palabras
La escritora toledana Hortensia Bua Martín es autora de la biografía María Moliner. La luz de las palabras”, libro fundamental para entender la vida y la obra de la genial bibliotecaria y lexicógrafa. El el año 1966 publicó su magna obra Diccionario de uso del español.

Este estudio profundo sobre la personalidad de la aragonesa María Moliner pone de manifiesto que ella, nacida con el siglo, le dio a él luz con su obra, y a las palabras españolas les otorgó ese brillo, esplendor y comprensión que no fueron capaces de brindarles durante años, centenares de amodorrados académicos.

Pretende esta biografía descubrir a la persona de María Moliner en toda su humanidad, destacar los momentos cumbres de la vida de esta mujer fuera de serie, iluminarla con la ayuda de documentos, y testimonios de las personas que la conocieron y que quedaron impresionados por la fuerza, determinación y brillantez de esta aragonesa singular.

María Moliner (…) hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana. Gabriel García Márquez.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios