www.todoliteratura.es

Poesía Noventa, un grupo de jóvenes poetas valencianos, da el salto de las redes sociales a su primer recital en vivo

sábado 10 de octubre de 2020, 21:00h
Orbis Vacui
Orbis Vacui
En pleno confinamiento por la pandemia, la Comunidad Valenciana fue testigo del nacimiento de un grupo poético formado por poetas nacidos en los años noventa del pasado siglo (@poesia.noventa), una idea surgida por un núcleo de estudiantes de la Universidad de Valencia del cual Marc Caballer es su fundador.

Tras mantener durante varios meses una constante actividad en Instagram y ahora también en Facebook, este grupo literario prepara su primera actuación en vivo. Esto ocurrirá el próximo miércoles, 14 de octubre, en el local Cruz del Sur Shambala, ubicado en la calle Campoamor, número 57, de Valencia.

Esta primera actuación en público de los integrantes de Poesía Noventa está organizada por Orbis Vacui, un equipo multidisciplinar dedicado a la creación de eventos en los que prima el concepto de libertad artística y unión de las artes. Veamos qué nos dice este grupo en su foro web: «Orbis Vacui es un proyecto nacido para la profusión artística. A nivel de lectura con artículos semanales en el blog, o físico con exposiciones y eventos. Es una iniciativa nacida de la inconformidad de comprobar cómo tantos artistas acaban siendo olvidados o abandonando su obra. La difusión es un pilar fundamental y de esa idea surge el movimiento».

El programa contempla la convocatoria a partir de las seis de la tarde, previa reserva, e incluye la presentación del proyecto de Poesía Noventa; recital poético de sus integrantes: Marc Caballer, Irene Castelló, Clara Romany, Beatriz Marrodán, Christian Ferrando, José Antonio Olmedo y Elsa Moreno en representación de Orbis Vacui; micro abierto a la participación del público y las actuaciones estelares en acústico de la solista Carla Juárez, acompañada por los músicos Miguel Gibaja y Lalo Narbona, y de Helga acompañada de Tomás García.

Quien quiera asistir, además de abonar una entrada simbólica de tres euros, deberá confirmar asistencia a los organizadores, llevar mascarilla y mantener distancia social.

Puedes comprar su libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios