www.todoliteratura.es
Los premiados por el Ateneo Libertario Blasco Ibáñez
Ampliar
Los premiados por el Ateneo Libertario Blasco Ibáñez

El Ateneo Blasco Ibáñez entrega los galardones de su certamen literario

sábado 04 de febrero de 2023, 00:00h

El pasado 29 de enero el Ateneo Blasco Ibáñez celebró la entrega de la decimocuarta edición de sus premios literarios. La institución valenciana, que escogió ese día por ser el aniversario de la muerte del autor de ‘Cañas y barro’, celebró el evento en su sede de la calle de la Reina (El Cabañal, Valencia). Isabel Oliver, presidenta del Ateneo, acompañada por el catedrático de Literatura Manuel Vélez, agradeció la presencia del numeroso público y pronunció un discurso sobre Vicente Blasco Ibáñez en el que, además de referirse a su trayectoria como escritor, destacó la trascendencia de su desempeño político y social.

A continuación, el músico Josep Aznar, al saxo, ofreció una interpretación musical de la canción ‘Pasarelas parisinas’, para proseguir después con el recital dedicado a Blasco Ibáñez, interpretado por Rosa María Lloréns, Magda López, Norma González, Ascensión Sánchez Honrubia, María José Fernández y José Grimalt. Josep Aznar volvió a interpretar una pieza musical y tras su intervención se fueron llamando a los ganadores de la decimocuarta edición de los premios literarios.

Manuel Vélez comenzó pronunciando los ganadores en la modalidad de poesía:

TERCER PREMIO: D. Antonio Capilla, con ‘Los pies han alcanzado el horizonte’.

SEGUNDO PREMIO: Dª. Encarna Beltrán-Huertas, con ‘Cantata de voz oculta’.

PRIMER PREMIO: D. Luis Auñón, con ‘Desesperada ausencia’.

Los premiados subieron dos veces al escenario, la primera, para leer parte de su obra ganadora, y la segunda, para recoger el galardón.

Manuel Vélez prosiguió nombrando a los ganadores de la modalidad de narrativa:

TERCER PREMIO: D. José Antonio Olmedo López-Amor, con ‘El accidente’.

SEGUNDO PREMIO: Dª. Elisabetta Bagli con, ‘Las ramas secas’.

PRIMER PREMIO: D. Ramón Luque, con ‘Historia de un hombre con manta’.

Las placas conmemorativas fueron entregadas por Consuelo Císcar, quien fue miembro del Consell Valencià de Cultura, además de directora del IVAM. Isabel Oliver impuso las insignias de plata que entrega el Ateneo a sus ganadores, y Manuel Vélez fue el encargado de entregar los cheques de los premios en metálico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios