www.todoliteratura.es

Se reedita "El caso de las garras de terciopelo", de Erle Stanley Gardner, el primer caso del abogado Perry Mason

El regreso del abogado más célebre de la historia
viernes 16 de octubre de 2020, 12:04h
Add to Flipboard Magazine.
El caso de las garras de terciopelo
El caso de las garras de terciopelo
"El caso de las garras de terciopelo", de Erle Stanley Gardner, es la primera novela en la que aparece en abogado Perry Mason. En este primer caso de la serie contará con la inestimable ayuda del investigador privado Paul Drake y de su inseparable secretaria, Della Street, para llegar al fondo de un caos en el que él es el principal sospechoso.

Un fotógrafo consigue una instantánea del famoso político Harrison Burke saliendo de un local de juego acompañado de una mujer casada, Eva Belter. Harrison está preocupado por su carrera y Eva, una mujer mimada, teme las represalias de su marido, George. De este modo, acude a Perry Mason en busca de ayuda, presentándose con su apellido de soltera, y lo informa de que una revista sensacionalista la está chantajeando y de que sospecha que su marido tiene algo que ver.

Mason tiene un interés personal en ver cerrada la revista porque un amigo suyo se suicidó a causa de un reportaje que publicó. Esa noche, el abogado recibe una llamada de Eva: George ha sido asesinado. Pero los acontecimientos dan un giro inesperado cuando también le insinúa que lo oyó discutir con su marido. Perry Mason se convierte así en el primer sospechoso de asesinato de este caso. El abogado tendrá que evitar ser engañado y luchar por librar a su clienta de todos los cargos.

Erle Stanley Gardner (1889-1970) ejerció como abogado durante varios años, pero su carácter le hacia aborrecer la rutina de la práctica legal, y la única parte que disfrutaba era la de los juicios y sus interrogatorios. Tras colaborar en revistas en las que también participaban autores como Dashiell Hammett y Raymond Chandler, decidió dedicarse plenamente a la escritura, aprovechando todo lo aprendido en su años de tribunales. Gardner es uno de los escritores estadounidense más leídos de todos los tiempos, con unas ventas que superan los trescientos millones de ejemplares.

Las más de ochenta novelas protagonizadas por su icónica creación literaria, el inigualable abogado Perry Mason, se convirtieron en un éxito global. La serie de televisión Perry Mason, con el artor Raymond Burr como protagonista y en la que Gardner supervisó los guiones, se mantuvo en antena durante diez años.

HBO emite en la actualidad una nueva y aclamada adaptación de la mítica serie.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios