www.todoliteratura.es
Trolls 2-Gira Mundial
Trolls 2-Gira Mundial

Se acaba de estrenar la película animada “Trolls2- Gira mundial”, dirigida por Walt Dohrn

Por José Belló Aliaga
viernes 23 de octubre de 2020, 19:00h

Distribuida por Universal Pictures España, se estrenado el viernes día 23 de octubre “Trolls2- Gira mundial”, dirigida por Walt Dohrn, película de animación tremendamente original.

  • Trolls2-Gira mundial

    Trolls2-Gira mundial

  • Trolls2-Gira mundial

    Trolls2-Gira mundial

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy (Anna Kendrick en VO) y Branch (Justin Timberlake en VO) descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes se habían imaginado.

La película

DreamWorks Animation presenta Trolls 2-Gira mundial, la secuela de la exitosa comedia musical de animación estrenada en 2016 que vuelve plagada de estrellas y protagonizada de nuevo por Poppy (con la voz de Anna Kendrick en versión original) y Branch (con la voz de Justin Timberlake en versión original y de Iván Labanda en la versión española de la cinta). Además, en esta nueva entrega se cuenta con las voces en español de Javi Nieves y Mar Amate, -presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! en CADENA 100-, que interpretan al Rey Quincy y a la Reina Essence, monarcas del reino del Funk.

La Reina Bárbara (Rachel Bloom en VO), miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal (Ozzy Osbourne en VO), quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón (James Corden en VO), Chanelle (Caroline Hjelt en VO), Satén (Aino Jawo en VO), Cooper (Ron Funches en VO) y Guy Diamante (Kunal Nayyar en VO) —, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.

Para dar vida a miembros de las diferentes tribus musicales, Trolls 2-Gira mundial cuenta con uno de los repartos con más grupos y estrellas de éxito que se hayan reunido nunca en una película de animación. En la versión original de la cinta Mary J. Blige, George Clinton y Anderson Paak se encargan de dar la nota de color al mundo del funk. Representando el mundo del country, Kelly Clarkson pone voz a Delta D, Sam Rockwell a Hickory y Flula Borg a Dickory. J Balvin aporta el toque de reggaeton, mientras que Ester Dean deja su huella en la tribu del pop. Anthony Ramos marca el ritmo tecno y Jamie Dornan se ocupa de dar a la película unas pinceladas de jazz. La cinta también cuenta con el renombrado director musical y violinista Gustavo Dudamel en el papel de Trollzart, y con Charlyne Yi en el de Flautina, en el reino de la música clásica. Por último, Kenan Thompson rapea también en la versión original a ritmo de hip-hop interpretando al bebé Troll Mini Diamante.

Trolls 2-Gira mundial está dirigida por Walt Dohrn, que codirigió la anterior entrega, mientras que Gina Shay repite como productora. Además, la película está codirigida por David P. Smith y coproducida por Kelly Cooney Cilella, ambos de vuelta en la saga tras trabajar en la primera entrega. Trolls 2-gira mundial cuenta con temas musicales compuestos para la ocasión por Justin Timberlake, que estuvo nominado al Oscar® por su canción de 2016 de Trolls “Can’t Stop the Feeling!”, y con una banda sonora original de Theodore Shapiro (la película de 2016 Cazafantasmas y El diablo se viste de Prada).

Ficha técnica

Título original: Trolls World Tour

Dirigida por: Walt Dohrn

Producida por: Gina Shay

Codirigida por: David P. Smith

Coproducida por: Kelly Cooney Cilella

Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger

Música: Theodore Shapiro

Reparto: Anna Kendrick, Justin Timberlake, J Balvin, Rachel Bloom, Flula Borg, Kelly Clarkson, James Corden, Ester Dean, Jamie Dornan, Gustavo Dudamel, Ron Funches, Caroline Hjelt, Aino Jawo, Kunal Nayyar, Ozzy Osbourne, Anderson Paak, Anthony Ramos, Sam Rockwell, Betsy Sodaro, Karan Soni, Kenan Thompson, Charlyne Yi, with George Clinton y Mary J. Blige.

Género: Aventura musical de animación

Año: 2020

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Universal Pictures España

Fecha de estreno en España: 23 de octubre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios