www.todoliteratura.es
Las brujas (de Roal Dahl)
Las brujas (de Roal Dahl)

Se estrena “Las brujas (De Roald Dahl)”, coescrita y dirigida por Robert Zemeckis

Por José Belló Aliaga
martes 27 de octubre de 2020, 21:00h

Distribuida por Warner Bros. Pictures España, se estrena el viernes día 30 de octubre la divertida e ingeniosa película “Las brujas (De Roald Dahl)”, coescrita y dirigida por Robert Zemeckis.

  • Las brujas (de Roal Dahl)

    Las brujas (de Roal Dahl)

  • Las brujas (de Roal Dahl)

    Las brujas (de Roal Dahl)

Innovadora adaptación visual de la popular novela de Dahl dirigida al público actual. La película, no exenta de humor negro, cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes.

La película

La película está protagonizada por las ganadoras del Oscar Anne Hathaway ("Los Miserables", "Ocean's 8") y Octavia Spencer ("Criadas y señoras", "La forma del agua"), por Stanley Tucci, nominado al Oscar (películas de "Los juegos del hambre", "The Lovely Bones"), junto con Kristin Chenoweth (series de TV "Glee" y "BoJack Horseman") y Chris Rock, la premiada leyenda de la comedia. El debutante Jahzir Kadeem Bruno (serie de TV "Atlanta") también es uno de los protagonistas junto a Codie-Lei Eastick ("Holmes & Watson”).

El guion, basado en el libro de Roald Dahl, es obra de Robert Zemeckis y Kenya Barris (serie de TV "Black-ish", "Shaft") y del ganador del Oscar Guillermo del Toro ("La forma del agua”). Zemeckis también es el productor junto con Jack Rapke, del Toro, Alfonso Cuarón y Luke Kelly. Los productores ejecutivos son Jacqueline Levine, Marianne Jenkins, Michael Siegel, Gideon Simeloff y Cate Adams.

El equipo de Zemeckis está compuesto por muchos de sus colaboradores habituales como el director de fotografía nominado al Oscar Don Burgess ("Forrest Gump"), el diseñador de producción Gary Freeman, los montadores Jeremiah O'Driscoll y Ryan Chan, la diseñadora de vestuario nominada al Oscar Joanna Johnston ("Allied", "Lincoln") y el compositor nominado al Oscar Alan Silvestri ("Polar Express [El Expreso Polar]","ForrestGump”).

Ficha técnica

Dirección: Robert Zemeckis

Guion: Robert Zemeckis; Kenya Barris; Guillermo del Toro; (basado en el libro de Roald Dahl)

Reparto: Anne Hathaway (Gran Bruja); Octavia Spencer (Abuela); Stanley Tucci (Mr Stringer); Kristin Chenoweth (Daisy / Mary (voz)); Chris Rock (Older Hero Mouse (voz)).

Productor: Alfonso Cuarón; Guillermo del Toro; Luke Kelly; Jack Rapke; Robert Zemeckis

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Don Burgess

Montaje: Ryan Chan; Jeremiah O'Driscoll

Distribuidora: Warner Bros. Pictures España

Fecha de estreno en España: 30 de octubre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios