www.todoliteratura.es
Brujas y jóvenes
Brujas y jóvenes

Se estrena "Jóvenes y Brujas", escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones, secuela de la película del mismo título estrenada en 1996

Por José Belló Aliaga
jueves 29 de octubre de 2020, 12:11h

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 30 de octubre, 'Jóvenes y Brujas´, escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones, secuela de la película del mismo título estrenada en 1996.

  • Jóvenes y brujas

    Jóvenes y brujas

  • Jóvenes y brujas

    Jóvenes y brujas

Un ecléctico cuarteto de aspirantes a brujas adolescentes obtiene más de lo que esperaba mientras se apoyan en sus nuevos poderes.

La película

'Jóvenes y Brujas´ cuenta en su reparto con Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, Zoey Luna, Nicholas Galitzine, junto a Michelle Monaghan ('Misión Imposible 3', 'Lo mejor de mí' o 'Adiós pequeña, adiós') y David Duchovny ('Expediente X', 'Californication').

“Cada chica rebelde que forja su camino sueña con encontrar su sitio, de ser aceptada” dice Zoe Lister-Jones. Para la directora y guionista, una de sus películas de referencia en la adolescencia fue Jóvenes y Brujas, de 1996. “Me afeité la cabeza en séptimo. Se metían mucho conmigo y me cambiaban de sexo todo el rato. Me sentía una extraña, igual que nos sentimos tantas de nosotras en muchos momentos de la vida. Cuando 'Jóvenes y Brujas´ se estrenó, fue una de las primeras veces que realmente me sentí representada en la cultura popular”.

Es esa magia, esa que le habla a la que se siente una extraña para decirle que no está sola, la que Lister-Jones buscaba recrear en su nueva película, 'Jóvenes y Brujas´.

'Jóvenes y Brujas´ era justo lo que necesitábamos en 1996, pero ahora estamos en otro momento. Necesitamos una película que traslade el concepto a otro grupo de personajes distintivos y singulares. Admiraba enormemente la película original y quería hacerle justicia, por lo que tuve que profundizar mucho en lo que es verdaderamente importante contar de la historia hoy en día, y en cómo se refleja en las jóvenes que están descubriendo sus poderes”.

Así que en vez de hacer una nueva versión, la película captura ese empoderamiento de la mujer que fue tan importante para Zoe y lo traslada a 2020. “Sin desvelar mucho, he querido hacer una película sobre las mujeres y el sentimiento de comunidad, sobre el apoyo mutuo, sobre aceptar las diferencias y encontrar fuerza en ellas, pero también en la importancia de la comunidad por encima de individualismo y el poder que estos personajes adquieren cuando encuentran su aquelarre. Trata sobre formar comunidad con las mujeres a tu alrededor y relacionarse con los chicos de esa comunidad, descubrir cómo podemos ayudarnos los unos a los otros”.

Ficha técnica

Título original: The Craft: Legacy

Dirección: Zoe Lister-Jones

Guion: Zoe Lister-Jones

Reparto: Cailee Spaeny ; Gideon Adlon ; Lovie Simone ; Zoey Luna; Nicholas Galitzine; Michelle Monaghan ; David Duchovny

Producción: Douglas Wick; Lucy Fisher; Jason Blum

Fotografía: Hillary Spera

Género: Fantástico

Año: 2020

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Fecha de estreno en España: 30 de octubre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios