www.todoliteratura.es

Anaya Touring publica "El síndrome Wanderlust. Relatos Viajeros", una antología de once relatos ilustrados donde el viaje es el principal protagonista

Por Evaristo Aguado
El síndrome Wanderlust
El síndrome Wanderlust
Pasión por viajar, deseo irrefrenable de conocer el mundo en su totalidad y, además, contarlo. Así definen los psicólogos a los viajeros empedernidos que sufren el síndrome que pone título al libro El síndrome Wanderlust. Relatos Viajeros. (Anaya Touring).

El presente libro es una recopilación de once cuentos escritos por once autores seleccionados por Pepo Paz Saz, entre los cuales destacan los autores, Care Santos (Premio Nadal en 2017), Marta Sanz (Premio Herralde 2015), José Ovejero (Premio Alfaguara 2013), Sergi Bellver o Eloy Tizón.

El síndrome Wanderlust. Relatos Viajeros conjuga el viaje y la narración como una apuesta doble, con varias historias, diferentes entre sí, en las cuales el viaje constituye una parte importante de la trama. Ambientadas en la más rabiosa actualidad y con personajes de lo más variopintos, cada autor aporta su propio tono y su pasión por viajar. Once historias, ilustradas por el joven dibujante Miguel Vallés Salvador, que pasan cerca pero, a la vez, muy lejos, que se basan en la misma idea: se puede viajar a través de la lectura.

Las narraciones suceden en aviones, vagones y estaciones de tren, automóviles y gasolineras. Los narradores se desplazan siempre con la maletra repleta de todo aquello que lo conforma como individuo. Poco o nada resta por descubrir, pero el lector le consuela mirar a su alrededor guiado por las palabras que escribe. Once historias que pasan cerca y lejos. Once relatos viajeros que relatan la vida misma. El viaje.

El síndrome Wanderlust. Es un término cuyo uso han popularizado las redes sociales y que los psicólogos emplean para designar a aquellas personas cuya pasión por viajar, por conocer nuevos destinos, culturas y gentes es insaciable. Deambular, vagabundear por el mundo, viajar compulsivamente y, además, contarlo: el síndrome o espíritu Wanderlust afecta en mayor o menor medida a los personajes de estos once relatos escritos, entre otros, por algunos de los autores más reconocidos del panorama de la narrativa española actual: Marta Sanz, José Ovejero, Luisa Castro, Care Santos, David Roas, Eloy Tizón, Sergi Bellver, Roxana Popelka, Carmen R. Pinos, Carlos Jiménez Arribas y Emilia Piñeiro. Novelistas, traductores, profesores universitarios y periodistas unen sus voces en esta recopilación de relatos viajeros ilustrada por Miguel Vallés Salvador. El viaje como huida y como búsqueda, como cartografía interior. El viaje como descubrimiento. El viaje como literatura.

Pepo Paz Saz es editor independiente y fotoperiodista. Premio Región de Murcia de Turismo 2006 (modalidad Periodismo y Comunicación), en los últimos 22 años ha publicado regularmente sus crónicas viajeras en el diario El Mundo y en la revista DeViajes, entre otras. Actualmente colabora como autor con la editorial Anaya Touring donde ha publicado los libros "101 Destinos de España sorprendentes", “Madrid. Acuarelas de viaje” (con ilustraciones de Fernando Blasco), “Viajar en tren por el norte de España”, “Un corto viaje a Soria” y ha sido el coordinador del libro ilustrado “El síndrome Wanderlust. 11 relatos viajeros”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios