www.todoliteratura.es

"Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento", el nuevo libro de relatos del poeta manchego Manuel Juliá

domingo 29 de noviembre de 2020, 17:00h
Add to Flipboard Magazine.
Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento
Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento
"Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento" es el nuevo libro de relatos del escritor manchego Manuel Juliá. Nueve apasionantes relatos, basados en el terrible lenguaje de los hechos, en los que el periodista y poeta Manuel Juliá expresa la intrahistoria de los Quijotes del siglo XXI de los que se ocupa el programa de Mediaset, inspirándose en su idea original.

Héroes sociales convertidos en el faro de algo distinto que se nos muestran en toda su pasión, dolor y humildad para dejarnos claro que el ser humano es capaz de las mayores atrocidades así como de los gestos más excelsos. «Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento» es un libro tejido sobre los mimbres del amor sin límites, la ética y la generosidad. Un diálogo incesante en el que la literatura habla y el alma del lector contesta... Unas páginas en las que se demuestra que una vida sin propósito es una muerte prematura.

Un padre que cruza el océano para rescatar a su hija de las garras de una secta cuyo líder no solo la explota laboralmente, sino que la ha convertido en una niña-madre. El labriego que tuvo un sueño imposible: construir una catedral que erigió con la argamasa de sus manos y su fe. La mujer que luchó porque su hija, con síndrome de Down, no fuera menospreciada bajo la gramática de «lo distinto». Un irreductible amante de la naturaleza que defiende a las aves de la destructora mano de los que ignoran que la naturaleza es un préstamo que las generaciones futuras nos han concedido. La anciana que procura techo a los presos que salen del infierno de la cárcel para entrar en el averno de la reinserción. Un deportista de élite que abre las puertas de su armario y su almario para confesar su homosexualidad. La mujer que se enfrenta a la Administración para que atienda con dignidad a las jóvenes devastadas por la anorexia. La madre que perdió a su hijo en un accidente de tráfico producido por un conductor drogado, y que lucha para que el Parlamento considere la conducción bajo el efecto de estupefacientes con mayor tipificación penal. Una famosa presentadora de televisión que convive con la diabetes infantil de su hijo y lucha por concienciar a la sociedad de la importancia de una alimentación sana. Todos ellos son anzuelos vitales imposibles de no morder por el lector; narrativas sobre el amor, el altruismo y la lucha.

Manuel Julía, nacido en Puertollano, es periodista y escritor. Colaborador de Mediaset, propuso y ha participado en los proyectos España mira a la Meca y Quijotes del siglo XXI. Es columnista del diario Marca y de Promecal, grupo de periódicos de Castilla-León,Castilla-La Mancha y La Rioja. Es colaborador del diario El Mundo y ha colaborado en Diario 16, Diario de Alcalá, La Gaceta de los Negocios o el Diario de Caracas. Ha publicado los libros de poemas De Umbría y Sobre el volcán la flor, en la Biblioteca de Autores manchegos; El sueño de la muerte; El sueño del amor y El sueño de la vida, recogidos después en una única edición, Trilogía de los sueños, en Poesía Hiperión. En prosa ha publicado Cuarenta latidos; Intemporal, entre dos siglos heridos (que recoge artículos publicados en el Diario 16 y el diario El Mundo), Dioses de fuego y aire (que recoge artículos publicados en el diario Marca) y La gloria al rojo vivo. Diario de una proeza, una novela cuya acción transcurre durante la victoria de la selección española en el mundial de Sudáfrica. Ha ganado el premio Clarín de cuentos que concede la Asociación de Escritores y Artistas Españoles con La región del olvido y el premio Virgen de las Viñas por la serie de seis reportajes publicada en el diario El Mundo Por el Valle de Alcudia con don Quijote y Sancho. La Asociación de Editores de Poesía declaró El sueño de la vida como el mejor poemario editado en 2015.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios