www.todoliteratura.es
Noche europea de los investigadores
Noche europea de los investigadores (Foto: Javier Carrascosa)

Aprender jugando en el museo

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
martes 01 de diciembre de 2020, 14:00h

Durante dos días, 27 y 28 de noviembre, los más pequeños de la casa se han podido convertir, en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, en investigadores por unas horas. El museo celebró unos talleres gratuitos donde los niños y los adultos pudieron aprender cosas de este museo.

Este año, el museo celebró su cita anual con la ciencia durante la “Noche Europea de los Investigadores”, eso sí, cumpliendo con todas las normas sanitarias dictadas por Sanidad.

Setenta niños, entre 8 y 9 años, participaron en una edición que tuvo lugar en este emblemático lugar.

Estas jornadas son un proyecto de divulgación científica promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madrI+D. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie

A diferencia de otros años, se han celebrado dos jornadas para que, tanto adultos como niños pudieran disfrutar de unas horas aprendiendo dentro del museo.

Se realizó una gymkhana científica dirigida por investigadores del museo donde los participantes, con ayuda de un mapa, debieron superar una serie de pruebas y demostrar sus dotes científicas. Los niños que asistieron a esta actividad no pararon de interesarse por la labor que se hace en esta institución e hicieron muchas preguntas sobre especies invasoras, la conservación de peces, o el medio ambiente.

El sábado 28 de noviembre tuvieron lugar dos talleres dirigidos a todos los públicos, En el primero, conocieron el mundo de la biodiversidad, En el taller “Paleontólogo por un día”, los participantes realizaron su propia huella de dinosaurio y descubrieron como es el trabajo de los paleontólogos. Han sido unas jornadas divertidas y educativas para todos.

Noche europea de los investigadores
Noche europea de los investigadores (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios