www.todoliteratura.es
Biblioteca de Úbeda
Biblioteca de Úbeda (Foto: Javier Velasco Oliaga)

La Comisión Lectora del Certamen de Novela Histórica de Úbeda abre sus puertas a la participación de nuevos voluntarios

Por Álvaro Alcázar
sábado 12 de diciembre de 2020, 00:59h

El Certamen de Novela Histórica de Úbeda cumplirá el próximo año una década. Durante estos diez años ha crecido a todos los niveles: patrocinadores, premios literarios, novelas presentadas y escritores que en cada edición pasan presentando sus últimas publicaciones.

También han aumentado el número de recreadores y, por supuesto, los participantes en su Comisión Lectora, órgano fundamental en la lectura y evaluación de las novelas históricas inéditas para el premio “Ciudad de Úbeda”, como a la mejor novela publicada en el año para el premio “Los Cerros de Úbeda”.

La Comisión Lectora es la cocina literaria del Certamen, un espacio de trabajo callado que lee, evalúa y reflexiona sobre las obras literarias y en ella participan personas lectoras, de las más diversas extracciones y profesiones. Y este último año, con la pandemia, también procedentes de los más diversos lugares, porque al obligar a reunirse por videoconferencia se descubrió que podría formar parte de ella cualquier persona lectora interesada, viviese donde viviese, en Úbeda o cualquier pueblo de Jaén, de España o del extranjero.

Actualmente ya forman parte de ellas personas de diferentes poblaciones de la provincia como Vilches, Castellar, Navas de San Juan o Jaén capital.

Ahora que se va a evaluar la edición de 2020 y preparar la de 2021,se abre la composición de la Comisión Lectora para sus trabajos en la próxima edición. Se convoca a participar a cualquier persona amante de la lectura y con ganas y deseos de compartir con otros. Se hace de manera altruista, como voluntariado, por amor a los libros.

Para más información o querer formar parte de la misma es necesario escribir al mail [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios