www.todoliteratura.es
Jesús Sánchez, chef de 'El cenador de Amós'
Jesús Sánchez, chef de "El cenador de Amós" (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Mañana comienza “Santander Foodie” en formato digital

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 17 de diciembre de 2020, 18:00h

El evento gastronómico "Santander Foodie" comenzará el viernes 18 y durará hasta el domingo 20 y podrá seguirse en directo en la plataforma https://live.santanderfoodie.com/ . El evento estará compuesto por ponencias gratuitas, talleres y catas virtuales, que son las grandes novedades de esta especial edición. El primer encuentro gastronómico creado para aficionados y amantes de la cocina está dirigido por el prestigioso chef tres Estrellas Michelin Jesús Sánchez de “El Cenador de Amós” y contará con la participación de prestigiosos chefs y de algunos de los foodies más influyentes del país.

Santander Foodie
Santander Foodie

El chef Jesús Sánchez ha señalado en la presentación virtual que “el evento es un punto de encuentro para personas que viven la pasión por la gastronomía. Ofrecemos un espacio donde se pueden compartir todas las experiencias de la cocina”. Con un programa completísimo y original #SantanderFoodie es un evento gastronómico diferente a todos que reunirá durante tres días a Foodies de primer nivel con cientos de miles de seguidores en redes sociales, abordando temas tan variados como el 'prefoodismo', la alimentación saludable, el estilismo, el marketing, la repostería, la elaboración de recetas, las tendencias o el producto desde varias perspectivas. Como consecuencia de la pandemia, el evento se celebrará íntegramente 'on line'.

Tres días de ponencias y talleres, tres días en los que disfrutar con talleres sobre ‘Fast Foodie Saludable’ con el Chef Bosquet, la pasta con Oswaldo Sánchez (Premio mejor plato de pasta 2019), la cocina tradicional de la mano de Juanjo López (la Tasquita de Frente). Aprender sobre estilismo fotográfico con Luis Morón. Y por supuesto, deleitarse con el chocolate de David Payás o el arroz de Rice Paella.

Aficionados, apasionados de la gastronomía y auténticos foodies podrán aprender con las ponencias sobre ‘Tradición vs Vanguardia’ con Nacho Solana y David Pérez, ‘Alimentación saludable’ con Futurlife21, la ‘Trufa Fresca’ de la mano de Noir et Blanc Truffes, o saber todo obre el mundo del aceite gracias Firo Vázquez, los ‘13 años de éxito de Webos Fritos’ y mucho más.

En la presentación virtual de este evento han participado Jesús Sánchez, Roberto Bosquete y Joaquín de Bocaación. Joaquín ha manifestado que “en las situación especial en la que vivimos hay que adaptarse al momento que vivimos. La edición virtual nos abre nuevos caminos y podremos interactuara con muchísimas más personas. Sin embargo, esperamos que en el nuevo año mejore la situación y podamos retomar el contacto directos con nuestros clientes y amigos”.

Roberto Bosquet, más conocido como el chef Bosquet, que hasta hace poco trabajaba de bombero, es un apasionado de la comida sana. Su libro de recetas saludable está batiendo récords en las librerías. “Tenemos que cuidarnos más y volver a la comida de siempre que es mucho más saludable. Lo importante es cuidarse, pero al mismo tiempo disfrutar con la comida y con la cocina”, ha dicho el chef madrileño.

Ante la especial situación actual la Foodie Revolución va un paso más allá y crea las catas virtuales, una experiencia única creada por el chef Tres Estrellas Michelin Jesús Sánchez. Dentro del programa de #SantanderFoodie los amantes de la gastronomía disfrutarán de dos catas online de la mano de Agustín Santolaya y Jamón Joselito.

Los participantes recibirán el pack de producto en su domicilio, previa inscripción. para poder compartir en tiempo real y con el resto de foodies y expertos, una de las propuestas más novedosas de los congresos gastronómicos.

Agustín Santolaya, Enólogo y Director General de Bodegas Roda, nos guiará en una cata en la que se probarán dos variedades de vino de la uva Tempranillo, un Rioja y un Ribera. Agustín Santolaya es experto en el mundo del vino y consultor. Es director general y responsable de todas las áreas de las Bodegas Roda.

Jamón Joselito ha preparado una CATA SENSORIAL ONLINE DE JAMON, una apuesta por la alta gastronomía en torno al mundo del ibérico. Una novedosa experiencia culinaria en la que, de la mano de un Maestro Cortador de Joselito, descubriremos la profundidad de sabores y los interminables matices que hacen de cada añada de Jamón Joselito algo único. Degustaremos 3 Jamones diferentes, de los años 2016, 2015 y, la joya de la corona, un Jamón Joselito Vintage de 2014 con casi 7 años de curación. Durante la cata aprenderemos a discernir los aromas y sabores que los diferencian, y cómo el paso del tiempo acentúa sus propiedades organolépticas haciendo aflorar el Umami. Una experiencia inolvidable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios