www.todoliteratura.es

Tras ocho años de espera, llega "El trueno en el reino", la conclusión de la mejor serie de novela histórica del siglo XXI

Por Briseida Cidoncha
jueves 24 de diciembre de 2020, 18:21h
"El trueno en el reino" es el esperado regreso de Hilary Mantel, ganadora dos veces del Premio Booker, ocho años después de su anterior entrega, concluye su trilogía sobre el estadista y abogado que sirvió a Enrique VIII.
El trueno en el reino
El trueno en el reino

Inglaterra. Mayo de 1536. Ana Bolena ha muerto decapitada en lo que dura un latido a manos de un verdugo francés contratado para la ocasión. Mientras sus restos reciben sepultura, Enrique VIII disfruta de una breve felicidad con su tercera reina, Jane Seymour. Y siempre cerca de su señor, Thomas Cromwell, su súbdito más fiel y consejero, emerge victorioso de un baño de sangre para continuar su escalada hacia lo más alto del poder.

Toda Inglaterra yace a sus pies, lista para el cambio y la reforma religiosa. Pero, a medida que gira la rueda de la fortuna, los enemigos de Cromwell se están reuniendo en las sombras. Sin ejército privado ni una gran familia que lo respalde, el que una vez fuera el humilde hijo de un herrero de Putney sólo puede confiar en su inteligencia. La pregunta inevitable sigue siendo: ¿cuánto tiempo puede sobrevivir alguien bajo la mirada cruel y caprichosa de Enrique? «¿Qué haréis —pregunta el embajador español a Cromwell— cuando el rey se vuelva contra vos, como hace tarde o temprano con todos los que están próximos a él?»

Hilary Mantel es una de las autoras más importantes y relevantes del Reino Unido. Nació mm en el condado de Derbyshire en 1952. Estudió Derecho en Londres y trabajó brevemente en un hospital geriátrico, experiencia que reflejó más tarde en sus novelas. En 1977 se trasladó a Botswana y en 1982 a Arabia Saudí, donde está ambientada su tercera novela, La jaula de cristal (Destino, 2018). Es autora de trece libros, entre novelas y libros de viajes, y ha ganado dos veces el prestigioso premio Man Booker Prize por sus novelas En la corte del lobo (Destino, 2011) y la secuela Una reina en el estrado (Destino, 2013), que han sido traducidas a más de 35 idiomas y vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo. La Royal Shakespeare Company ha adaptado estas dos novelas con el aplauso unánime de la crítica y los espectadores. En 2015 se estrenó la adaptación de las novelas que ha hecho la BBC, con Damien Lewis (Homeland) como protagonista. En 2014 fue nombrada Dma de la Orden del Imperio Británico. En Destino se han publicado además las novelas Experimento de amor, La jaula de cristal y el volumen de relatos El asesinato de Margaret Thatcher.
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios