www.todoliteratura.es

Michael Heinrich publica el ensayo "¿Cómo leer El Capital de Marx?"

viernes 25 de diciembre de 2020, 08:54h
¿Cómo leer El Capital de Marx? refuerza la transformación sobre los estudios marxianos que represntó la publicación, en esta misma serie, de la obra de Heinrich Crítica de la economía política.
¿Cómo leer El capital de Marx?
¿Cómo leer El capital de Marx?

La lectura de Heinrich aborda la obra de Marx desde un plano estrictamente teórico, sin prejuicios ideológicos o militantes, de modo que no da por sentado ninguno de los tópicos que tanto abundan sobre El Capital.

Heinrich analiza El Capital palabra por palabra, en el cuerpo a cuerpo, lo que se revela como camino fructuoso para desentrañar y esclarecer las profundas contradicciónes que hay en sus las estructuras conceptuales que reverberan en el texto.

Solo después de un minucioso análisis de estas características cabe sacar conclusiones, ya sea programar revoluciones, predecir el apocalipsis, o tal vez contemplar –entre lúcidos y desencantados– cómo la araña devora a sus presas, y el (neo) liberalismo está condenado a triunfar indefectiblemente porque el marxismo ha caído victima de sus propias contradicciones en el absolutismo ideólogico al que compatió a finales del siglo XIX.

Michael Heinrich (Heidelberg, 1957) es uno de los especialistas en la obra de Marx más reconocidos a nivel internacional. En la actualidad trabaja en la biografía histórico-intelectual de Marx más ambiciosa que se ha editado jamás, titulada Karl Marx y el nacimiento de la sociedad moderna, cuyo primer volumen se acaba de publicar en Alemania. Es autor de Die Wissenschaft von Wert y, en esta misma casa editorial, del pormenorizado libro Crítica de la economía política.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios