www.todoliteratura.es

"Hijos de febrero", de Alan Parks, la segunda entrega de la serie de Harry McCoy

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 18 de enero de 2021, 00:00h
Hijos de febrero
Hijos de febrero

"Hijos de febrero" es la nueva novela negra del escritor escocés Alan Parks, la segunda de la serie del agente Harry McCoy en las duras calles de Glasgow azotadas por la ventisca, McCoy se enfrenta a un nuevo caso mientras lo acechan las sombras de su pasado.

La novela se desarrolla en la capital de Escocia en el mes de febrero de 1973, en tan sólo diez días tendrá que resolver el caso de un asesinato producido por la mafia de la ciudad en un edificio en construcción.

Aún no ha amanecido sobre los húmedos tejados de Glasgow cuando la policía recibe una llamada anónima: han asesinado violentamente a un joven en la décimocuarta planta de un edificio en obras. En el pecho, le han grabado a cuchillo la palabra «ADIÓS». Ese truculento asesinato golpea íntimamente a un conocido y poderoso mafioso, Jake Scobie, y, sobre todo, a su caprichosa hija, Elaine.

El agente Harry McCoy, que aún no se ha incorporado al trabajo después de la terapia a la que le abocó su anterior caso, tendrá que encargarse de la investigación. No obstante, ése no será el único cadáver de ese frío mes de febrero de 1973 en que la nieve cubre sin piedad las calles de la ciudad. Mientras tanto, el colega ya no tan novato de Harry, Wattie, trata de alcanzar heroicamente el grado de sargento. Y del horizonte emergen otras sombras, más densas que las tormentas que se ciernen sobre Glasgow: las más peligrosas son las que obligarán a nuestro protagonista, McCoy, a regresar a su atormentada adolescencia, transcurrida en orfanatos y casas de acogida.

La novela, como la anterior, está escrita en tercera persona con un lenguaje rudo y cortante. Vuelve a incluir las reflexiones en primera persona del agente McCoy, lo que da a la novela una visión más panorámica de los acontencimientos que suceden en la trama. La novela cuenta con una traducción impecable de Juan Trejo.

Alan Parks nació en Escocia y estudió en la University of Glasgow, ciudad donde vive. Ha trabajado principalmente en el mundo de la música. Enero sangriento, fue su primera novela y también la primera de una serie negra protagonizada por el atormentado agente Harry McCoy, con el que sumergió a los lectores en el corazón de Glasgow, una ciudad donde toda esperanza parece abocada a hundirse en las gélidas agua del río Clyde. Le sigue esta "Hijos de febrero", que ha sido muy bien acogida por la crítica y los lectores. Ha resultados finalista de los prestigiosos Edgar Awards 2020.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios