www.todoliteratura.es
Marta Soler
Marta Soler

‘La chica del SS’, una obra inspirada en la historia de las mujeres que fueron recluidas en el Campo de Concentración de Ravensbrück

Por Briseida Zenobia
lunes 25 de enero de 2021, 09:00h

"La chica del SS", de Marta Soler, narra la visión de dos bandos totalmente encontrados mediante las vivencias de sus protagonistas, “la visión dual de la historia por parte de los dos protagonistas, ayuda a intentar entender dos puntos de vista que en ocasiones no son tan opuestos. Es una novela breve y directa, que narra una historia cruda y sencilla sobre el debate entre el deber y lo moral dentro de las relaciones humanas entre los no considerados iguales”, aclara la autora.

La chica del SS
La chica del SS

Marta Soler dirige esta obra a todos aquellos que quieran adentrarse en una historia que pudo haber pasado hace tiempo y ver una visión “femenina que aporta de una parte de la historia que intentó ser borrada, pues los testimonios de la mayoría de mujeres que pasaron por allí fuero desacreditados y el campo, en general, olvidado”, añade.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar las distintas caras del ser humano: crueldad, valentía, sadismo, esperanza, determinación, desafío, riesgo y arrogancia entre otros. Una novela directa, con la cara lavada, sin maquillajes.

Ravensbrück, Fürstenberg.

La única regla que él debía seguir en todo caso era obedecer. A ve­ces, también callar y mirar hacia otro lado. Como si no importase, como si aquellos cuerpos sobre los que algunos soldados practica­ban tiro al blanco fuesen maniquíes sin boca que suplicaban, con esos lamentos que le taladraban el cerebro y lo ponían nervioso.

Lo único que ella debía hacer era sobrevivir, pero... ¿a qué precio?

Marta Soler nació en 1989 en Va­lencia. Estudió Filología Ingle­sa en la Universidad de Valen­cia y en la Cardiff University, para después especializarse en traducción y educación. Ac­tualmente, trabaja dando clase en secundaria y combina su la­bor como enseñante con la es­critura, la poesía, la traducción freelance y el coleccionismo vintage.

La Chica del SS inicia su debut en la novela histórica, una his­toria con la que pretende ahon­dar en el debate entre el deber y lo ético del ser humano.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios