www.todoliteratura.es

"Alexander Pearce. El caníbal irlandés", la nueva novela negra del periodista radiofónico Humberto Pérez Tomé

lunes 25 de enero de 2021, 14:00h
Alexander Pearce
Alexander Pearce
"Alexander Pearce. El caníbal irlandés" es la historia real del presidiario irlandés Alexander Pearce (1790-1824) cuyas últimas palabras antes de morir fueron: "La carne humana es una delicia. Tiene un sabor mucho mejor que el pescado o la carne de cerdo".

La novela negra es la nueva obra del director del programa radiofónico “Vidas asesinas” Humberto Pérez-Tomé con prólogo de la jurista criminóloga Paz Velasco de la Fuente, Alexander Pearce “el caníbal irlandés” cuenta la historia de este presidiario irlandés, nacido en 1790.

La historia

La historia la cuenta el reverendo Philip Conolly, un sacerdote irlandés que como muchos otros terminó confinado en la isla de Hobart, cuyo testimonio de los hechos quedó por escrito gracias a que recogió a Alexander Pearce casi a punto de la muerte por inanición.

Alexander Pearce fue condenado a morir en la horca, el día 19 de julio de 1824 en la cárcel de Hobart Town. Antes de ser colgado, sereno como un niño recién levantado de la cama, sonrió y dijo: "La carne humana es una delicia. Tiene un sabor mucho mejor que el pescado o la carne de cerdo".

Alexander Pearce, nacido en 1790, una época de profunda crisis irlandesa por la colonización Inglesa es condenado a siete años de trabajos forzados en la Tierra de Van Diemen por el robo de un par de zapatos.

El ansia de libertad y justicia le lleva a escaparse de las prisiones hasta en tres ocasiones. En la segunda huida, lo hace con siete compañeros de presidio y la larga fuga y la inexistencia de comida hace que vayan matándose unos a otros para sobrevivir comiendo la carne humana.

Humberto Pérez-Tomé es diseñador gráfico y editor de libros y publicaciones desde hace 30 años, ha hecho varias incursiones en el mundo de la literatura. Relatos cortos: "CO2, relatos urbanos". "Domésticos". "Casi mis relatos". Novela negra: "Dentro de la caja del violín".. Trilogía: "Tom, el fuerte", "El perro de Ben" y "Azul, pero azul oscuro". Novela de valores: "Una vuelta de tuerca". Juvenil: "El Medallón mágico o la búsqueda del corazón negro". "Salir, una aventura de dentro a fuera". Obra gráfica: "Nadie entiende nada". True crimen: "Richard Kuklinski, el hombre de hielo", en esta misma colección de Mi Expediente Favorito. También es director y locutor en dos programas radiofónicos: "SomosLibro", dedicado a entrevistas a autores y sus libros; y "Vidas Asesinas", un programa que mira al mundo delictivo real desde la perspectiva de la criminología.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios