www.todoliteratura.es
online-poker-ranking-reliable
online-poker-ranking-reliable (Foto: Chingster23)

La literatura, una fuente de inspiración para el eGaming

miércoles 10 de febrero de 2021, 11:13h

El juego online se ha convertido en uno de los sectores hegemónicos dentro de la industria del ocio y el entretenimiento, gracias a su capacidad para adaptar otros formatos a su propia oferta de contenido. De esta manera, la literatura también se ha convertido en una fuente de ideas para el eGaming, especialmente aquella que está relacionada con la ciencia ficción, la fantasía y la mitología.

El resultado de este proceso se puede apreciar en muchos de sus títulos de casino online, con ejemplos como Book of Kings, Book of Oracle o Book of Dwarves, que se han convertido en un éxito rotundo para los usuarios. Gracias a ello, los slots se han convertido en un referente para el sector, contando con una oferta muy variada que llama la atención a distintos públicos con intereses diferentes a la hora de pasar un buen rato.

Por lo tanto, no es de extrañar que los amantes de estos géneros literarios estén encantados con esta serie de títulos, ya que les permite vivir una experiencia de 360º que se traduce inevitablemente en una relación más estrecha entre el usuario y la compañía. Esta se ha convertido en una de las grandes ventajas competitivas para el juego online, algo que también le ayuda a mantener unos pronósticos de crecimiento muy favorables de cara a los próximos años.

Dos industrias que están haciendo un gran esfuerzo de adaptación

Otra relación directa entre la literatura y el juego online tiene que ver con la capacidad de adaptación de ambas industrias, en un momento de transformación transversal de nuestras sociedades a nivel social y económico. De hecho, están sabiendo desenvolverse con solvencia en el ámbito digital, apostando con decisión por nuevos modelos de consumo que cada vez cuentan con una mayor acogida.

Uno de los casos más notables tiene que ver con los dispositivos móviles, pero también podemos destacar otras herramientas como el nuevo sonido 8D. Por supuesto, todavía queda mucho desarrollo por delante, especialmente debido a la rapidez con la que se producen las innovaciones tecnológicas, pero las oportunidades de negocio son notables y se están aprovechando en la medida de lo posible.

Unos pronósticos de futuro muy favorables para el juego online

Finalmente, no podemos pasar por alto los pronósticos de futuro, que son muy positivos con el juego online a pesar de que se haya frenado la tendencia hacia el crecimiento. Así, esta industria movió unos 4.345 millones de euros según el “Anuario de Juego en España 2020”, lo que supone entorno al 50 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, debemos entender estas cifras en un marco de transformación para el sector, donde los resultados no son para nada malos si ampliamos nuestro análisis a las últimas dos décadas. Además, mientras el eGaming siga empleando tanto la literatura como otros sectores para inspirarse, seguirá ofreciendo una amplia variedad de títulos y cumpliendo con las expectativas que genera en sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios