www.todoliteratura.es
Jirafas en acción
Ampliar
Jirafas en acción (Foto: Pixabay)

Wilbur Smith y su serie de libros ambientados en Egipto

lunes 15 de febrero de 2021, 20:07h

Wilbur Smith nació en 1933 en el actual país africano de Zambia. Asistió a la universidad en Sudáfrica y si bien se graduó con una licenciatura en Comercio quería ser periodista. Cuando finalmente obtuvo el éxito con su primera novela publicada Cuando comen los leones se convirtió en un escritor a tiempo completo.

Pirámides de Egipto
Pirámides de Egipto (Foto: Pixabay)

La serie egipcia

La trama de la serie egipcia es una ficción histórica basada en el Antiguo Egipto, concretamente en la época del faraón Tutmosis III y hasta el momento está compuesta de los siguientes títulos:

  1. Río sagrado
  2. El séptimo papiro
  3. El hechicero
  4. El soberano del Nilo
  5. El dios del desierto
  6. El último faraón

El primer libro, Río Sagrado se publicó en 1993 y se sitúa alrededor de 4000 años en el pasado. El personaje principal es Taita un esclavo eunuco en un Egipto envuelto en la guerra y la codicia. Su deseo es hacer que Egipto sea grandioso nuevamente restaurando al legítimo faraón en el poder.

El séptimo papiro a diferencia del anterior se desarrolla en el presente, pero de una forma que igual se relaciona con la historia y los personajes del primer libro y continua la trama general.

En el Hechicero volvemos al Antiguo Egipto, a la vida de Taita, quien ha sufrido un gran trauma con la muerte de su amor. Se dirige a los desiertos del norte de África, donde se dedica a las artes oscuras y con los años se transforma en hechicero. Taita regresa a su país y utiliza sus poderes contra las fuerzas del mal que amenazan con destruir el Antiguo Egipto y al nieto de su único amor.

El soberano del Nilo continúa la historia de Taita, mientras usa sus poderes de hechicero para ayudar al faraón y a Egipto a tratar de superar las devastadoras plagas que amenazan al país.

El dios del desierto nuevamente sigue la historia de Taita, mientras se encuentra al lado del faraón y sus leales compañeros en un intento de destruir al enemigo que amenaza al reino y así restaurar su antigua gloria.

Y finalmente en El último faraón, Egipto está bajo ataque y el faraón está herido de muerte. Taita, como general de los ejércitos, lleva a sus hombres a la victoria contra los enemigos de Egipto, pero cuando regresa a Luxor, es capturado como un traidor.

Influencias

El Antiguo Egipto fue una de las civilizaciones más poderosas y avanzadas del mundo antiguo, por lo que no es de extrañar que la forma de vida y las dinámica de la sociedad fueran una inspiración fascinante para un narrador contemporáneo como Wilbur Smith.

Sin dudas la influencia egipcia es notoria en nuestra sociedad moderna. En la industria lúdica encontramos videojuegos con temática egipcia como Tomb Rider de Eidos Interactive, o slots como el Book of Dead de Mr green casino, que podemos encontrar en plataformas online. En la hostelería, En Estados Unidos, el famoso hotel Luxor está construido al 75 % de escala de la Gran Pirámide de Guiza, como una pirámide de acero y vidrio. En España existen salas de escape con temática egipcia como la cámara de Imhotep, inspiradas en que Imhotep construía cámaras secretas en la tumba de los faraones.

El Antiguo Egipto está lleno de rasgos únicos que siguen resultando atractivos hasta hoy en día. Tanto es así que Wilbur Smith anunció que hará una nueva colección titulada Antiguo Egipto: El Nuevo Reino, que incorporará nuevos personajes en el mundo de Taita. Se espera que se publicará a fines del 2021. Tenemos Egipto para rato.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios