www.todoliteratura.es

Víctor Claudín publica la novela gótica "Los demonios de Whitby"

Por Briseida Zenobia
jueves 11 de marzo de 2021, 15:00h
Los demonios de Whitby
Los demonios de Whitby

En "Los demonios de Whitby" se vive en una permanente atmósfera de temor, neblinosa. Nosotras creemos que pasar miedo con esta lectura ya sólo depende de quien se atreva a entrar en sus páginas, porque estamos convencidas de que el interés y la tensión están garantizados.

Apartándose una pizca de su trayectoria, últimamente centrada en el thriller y en la novela negra, ahora Víctor Claudín nos sorprende con una historia gótica situada en una localidad del norte de Inglaterra, muy propensa a sugerir episodios de esas características, como ya comprobara Bram Stoker.

Incorporando condimentos históricos que tienen que ver con un personaje muy querido en aquellas tierras, el capitán Cook, establece una trama protagonizada por Gregorio Bustamante, un español que va allí para escribir un libro. Entonces conoce a una joven que aparece y desaparece de la misma asombrosa manera, una y otra vez. Los ojos de Whitby se centran en él, le cuentan hechos fantásticos, y de forma apremiante le piden que olvide a Emmeline y regrese a su país. Pero él insiste. A partir de ahí vive una pesadilla que desemboca en un abismo.

Victor Claudín (Madrileño de 1954). Periodista con un extenso currículum, tanto en televisión y radio como sobre todo en prensa escrita. Forma parte del mundo de la cultura, como productor, dinamizador, crítico, creador, conferenciante, tallerista, etc.

Como escritor tiene alrededor de veinte libros publicados, entre obras de ficción y de no ficción, amén de colaboraciones en otros y editor literario de varios.

Para un mayor detalle de su historia y de su currículum se puede entrar en la página web: victorclaudin.net

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios